Viernes, 26 de Abril 2024

No hay Código Rojo en Jalisco: Gobierno del Estado

El vocero Gonzalo Sánchez informa que instancias de los tres órdenes de gobierno mantienen comunicación permanente

Por: El Informador

Gonzalo Sánchez detalla que todas las acciones de seguridad son preventivas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Gonzalo Sánchez detalla que todas las acciones de seguridad son preventivas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El vocero del gobierno del Estado, Gonzalo Sánchez aseguró que no se activó el Código Rojo en Jalisco luego de la detención de la esposa del líder del cártel Nueva Generación, durante la madrugada de este domingo en el municipio de Zapopan.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó que instancias de gobierno federales, estatales y municipales mantienen comunicación permanente para garantizar la seguridad de los jaliscienses. 

"Las acciones son preventivas. Todo transcurre en calma", destacó.

La aclaración surge luego de que algunos medios afirmaron que se había implementado este código ante posibles bloqueos o atentados tras la detención de Rosalinda González Valencia.

¿Qué es el Código Rojo?

El Código Rojo es un instrumento utilizado por las corporaciones policiacas ante situaciones de emergencia que van desde asaltos bancarios hasta enfrentamientos con grupos del crimen organizado.

Durante la activación se establece un sistema único de comunicación permanente para intercambiar información a través de una misma frecuencia en situaciones críticas.

Este mecanismo se activa cuando se requiere la participación de más de una dependencias a fin de trabajar con un mismo objetivo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones