Jueves, 25 de Abril 2024

Niveles 'inusitados' de agua hunden Tren Ligero

Rodolfo Barbosa, director de operaciones del SITEUR, señaló que alrededor de 90 personas tuvieron que ser desalojadas del tren inundado

Por: Andrés Gallegos

00:01:36

Las fuertes lluvias que asolan la Zona Metropolitana de Guadalajara, ocasionaron una acumulación excesiva de agua en un vado donde pasa la Línea 1 del Tren Ligero, a la altura de la calle Francisco Villa, cerca de la estación Dermatológico, ocasionando una fuerte inundación y la suspensión del servicio de Periférico Norte hasta Juárez.

Rodolfo Barbosa, director de operaciones del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), reportó que alrededor de 90 personas tuvieron que ser desalojadas del tren inundado, aunque no se reportan lesionados de gravedad.

Fotogalería: Lluvia dominical deja inundaciones en la ZMG

"Un nivel inusitado de agua que nos ocasionó que un tren se detuviera en el vado y no pudiera salirse de la zona de inundación, por no tener la posibilidad de dar muchos metros de marcha atrás, eso ocasionó que el nivel de agua lo alcanzara y ocasionara un desperfecto en la parte mecánica de los cajones que trae por debajo del tren", explicó Barbosa lo sucedido este domingo.

El directivo de SITEUR agregó que los afectados por el tren inundado contaron con "el apoyo de conductores, de la caseta de despacho que tenemos en Periférico Norte, y de los mismos vecinos que nos apoyaron con salvavidas y tablas". En estos momentos, ambulancias y personal de Protección Civil y Bomberos apoyan para resolver la inundación.

El servicio de la línea 1 del Tren Ligero solo funciona de Periférico Sur hasta Juárez. Barbosa aseguró que a partir de las 5 de la mañana del lunes se reabrirá el tren de Juárez a Periférico Norte.

Proteccion Civil informó que la inundación dentro del túnel alcanzó niveles de entre tres y cuatro metros.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones