Lunes, 18 de Marzo 2024

Niegan retraso en verificación, aunque nuevos verificentros siguen en construcción

Sergio Graff, secretario de medio ambiente, reconoció que siguen en construcción los nuevos verificentros que operarán particulares

Por: Rodrigo Rivas Uribe

EL INFORMADOR / ARCHIVO

EL INFORMADOR / ARCHIVO

A pesar de que aún no concluye la verificación de vehículos oficiales, que debió terminar en junio, el secretario de medio ambiente, Sergio Graff Montero, negó retrasos en el nuevo programa.

En su intervención en la glosa del segundo informe del gobernador, reconoció que siguen pendientes de verificar 30% de la flotilla estatal y lo atribuyó a que son vehículos destinados a labores de seguridad, en la atención a la contingencia sanitaria o que están fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Graff Montero reconoció que siguen en construcción los nuevos verificentros que operarán particulares, dijo que hay 68 líneas de verificación autorizadas y hay una convocatoria abierta para 45 más.  

Recordó que ya inició el periodo para la revisión de taxis y autos de plataforma, aunque actualmente sólo dan servicio los dos verificentros operados por la Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE).

Según el calendario emitido en el bimestre noviembre diciembre serán revisados los vehículos cuyo número de placa termine en 1 o 2. Durante enero y febrero los que tengan terminación en 3 y 4; para marzo-abril las terminaciones en 5, 6, y 7; en mayo y junio el resto de los autos con terminación 8, 9 y 0. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones