Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Niega Fiscalía "levantones" en la ciudad

La Policía Cibernética ya investiga la información difundida a través de las redes sociales, en la cual seda aviso de una privación ilegal de la libertad de una mujer

Por: El Informador

Se solicitó el apoyo de la población para no difundir mensajes que no estén confirmados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se solicitó el apoyo de la población para no difundir mensajes que no estén confirmados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Policía Cibernética de la Fiscalía del Estado ya investiga la información difundida a través de las redes sociales, en la cual seda aviso de una privación ilegal de la libertad de una mujer, supuestamente ocurrida en la ciudad.

Al margen de esta información, la fiscalía aseguró que hasta el momento no se han presentado denuncias relacionadas con hechos similares, por lo cual se descarta por ahora la ocurrencia del hecho.

La dependencia estatal invitó a la población a que, en caso de ser víctima de algún acto delictivo de este o de cualquier otro tipo, acuda a presentar su denuncia, con la finalidad de dar inicio a las investigaciones correspondientes.

“Ante cualquier denuncia presentada ante la Fiscalía por parte de ciudadanos, se inician los protocolos de investigación para tratar de esclarecer los hechos así como acciones para salvaguardar la seguridad de las víctimas”, aseguró.

Además, se solicitó el apoyo de la población para no difundir mensajes que no estén confirmados, pues estos mensajes enviados en cadena “solo buscan generar temor entre la ciudadanía”.

La dependencia también invitó a los ciudadanos a permanecer alerta a los canales y medios de comunicación oficiales, con la finalidad de obtener información ya corroborada por las autoridades.

A través de distintas redes de mensajería fue difundido un audio en el cual se informaba del presunto intento de un levantón a una mujer en las inmediaciones de “la gasolinera del Mercado de Abastos”.

El intento del atraco presuntamente había sido cometido por tres hombres, quienes buscaban subir a la mujer a una “camioneta lobo blanca de las nuevas”. El mensaje ya había sido compartido en otros estados de la República, como Nayarit y Michoacán.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones