Viernes, 19 de Abril 2024

¡Celebra el Año Nuevo en el Centro de Guadalajara! Anuncian cuenta regresiva al 2023

La intención es congregar a los tapatíos para festejar el Año Nuevo con un espectáculo de fuegos artificiales y una proyección de video mapping

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Esperan que las festividades de fin de año atraigan a turistas nacionales e internacionales. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

Esperan que las festividades de fin de año atraigan a turistas nacionales e internacionales. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

Dentro de las actividades del Festival Ilusionante, por primera vez se realizará un evento especial en el Centro Histórico de Guadalajara la noche del 31 de diciembre para despedir el año y darle la bienvenida al 2023.

"Queremos invitar a toda la ciudadanía que pueda ir a festejar el año nuevo al Centro Histórico y por primera vez con el conteo”

El director de la Agencia Estatal de Entretenimiento, Esteban Estrada Ramírez, informó que la intención es congregar a los tapatíos para festejar el Año Nuevo con un espectáculo de fuegos artificiales y una proyección de video mapping.  

“El año pasado nos quedamos con las ganas de hacer algo el fin de año, ahora tendremos una cuenta regresiva proyectada en video mapping y un show de pirotecnia en distintos puntos de la ciudad. Queremos invitar a toda la ciudadanía que pueda ir a festejar el año nuevo al Centro Histórico y por primera vez con el conteo”, dijo.

Carlos Wolstein González Rubio, presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, consideró que el Festival ayudará a tener mayor ocupación hotelera en la ciudad durante las festividades de fin de año y extenderla hasta los primeros días del próximo.

“Este tipo de eventos suman para mejorar la ocupación hotelera que se traduce en una derrama económica importante para la ciudad. En el mes de diciembre con todos estos eventos, la ciudad puede tener ocupación mensual de alrededor de 70%. Hace unos días con el mundial de taekwondo y la Feria de Libro hubo días con cien por ciento de ocupación”, explicó.

En otras actividades del Festival, el concierto navideño de la Filarmónica de Jalisco se realizará el 13 de diciembre a las 20 horas en la Plaza de Armas.  También se instalarán los tradicionales estands navideños de Santa Claus en el polígono de la cruz de plazas.  Una de las actividades que tendrá costo son las funciones de El Cascanueces del Ballet de Jalisco que se realizará en el Teatro Degollado los días 16, 17 y 18 de diciembre.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones