Jueves, 18 de Abril 2024

¿Qué opinan los tapatíos sobre el aumento a las multas viales?

Ya saldrán más caras las multas por invadir los pasos peatonales, circular con menores en los asientos delanteros, llevar a niños en motos y zigzaguear al manejar

Por: Ernesto Gómez

En la nueva Ley de Movilidad Seguridad Vial y Transporte del Estado aumentaron el monto de multas por conceptos como invadir zonas o pasos peatonales, hablar por celular mientras se conduce y para los motociclistas que zigzagueen entre carriles.  

Algunas de esas infracciones incluso se triplicaron en su costo.

En un sondeo realizado por este medio, las opiniones estuvieron divididas: Algunos ciudadanos consideran que se trata de una medida recaudatoria y para otros comentaron que sí ayudaría a mejorar la cultura vial.

La mayoría de los entrevistados coincidió en que es importante que los motociclistas respeten el uso de un carril, pues ocurren accidentes cuando manejan zigzagueando por diferentes vialidades.

Julia Ramos, automovilista que regresaba de recoger a su hija del colegio, señaló que ve con buenos ojos el alza a las multas para quienes no respeten las zonas peatonales y aquellos que usen el celular mientras manejan.

“Me parece excelente, perfecto, qué bueno que lo hagan para regular y haya una cultura vial, y sobre todo lo de los motociclistas que andan zigzagueando, me parece buena esa reforma”, comentó.

Alejandro señaló que este cambio a la ley servirá para regular sobre todo a motociclistas.

“Es bueno, servirá para mayor seguridad y sobre todo para motociclistas que van en los tres carriles. Más bien es en sentido de tener educación vial, no lo observo como recaudatorio”, dijo.

Por su parte, Miriam González también madre de familia dijo que es complicado que sigan subiendo el costo de las multas por la inflación por la que atraviesa México, aunado dijo, a que el Gobierno no informa a dónde se va el dinero de la sanciones.

“La desconocía, y duplicar el costo de las multas es muy complejo, luego no sabemos a dónde se va lo recaudado”, dijo.

También, Rogelio señaló que para él sólo es una nueva modalidad para que el Estado obtenga nuevos recursos.

“Es recaudatorio desde luego, hay muchas que nos están imponiendo como la verificación de los carros y sobre todo que son en ciertos lugares y ya no se tiene la facilidad como antes para verificar el carro, esos son los detalles, diario salen con cosas nuevas (los diputados y el Gobierno)”, acotó.

Pedro, conductor de una plataforma de auto ejecutivo de arrendamiento, fue sorprendido en avenida Hidalgo y Federalismo invadiendo el espacio de cruce peatonal, aunque dijo que con esta Ley tratará de estar más atento.

“Acabo de escuchar, ¿sí viste la acción de que el transito me pidió que pusiera más adelante? Ya estoy enterado para ponernos al corriente. Es buena acción que tomaron para respetar más al peatón. Los motociclistas no entienden y andan con sus imprudencias”, destacó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones