Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Mujer asesina a su pareja en Tlajomulco

Policías atendieron el reporte de una riña en la colonia Valle de los Encinos, y localizaron a la agresora junto al cuerpo de la víctima

Por: El Informador

Aunque fue una mujer la presunta autora de este delito, las autoridades iniciaron el protocolo de feminicidio.

Aunque fue una mujer la presunta autora de este delito, las autoridades iniciaron el protocolo de feminicidio.

Al parecer fue por discusiones y riña que una mujer asesinó a su pareja, una joven de 22 años, con un cuchillo durante la madrugada de este miércoles en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, informó la Fiscalía General del Estado.

Minutos antes de las dos de la mañana vecinos reportaron de una riña y una persona agresiva en la calle Valle de Lirio, en la colonia Valle de los Encinos, en Tlajomulco de Zúñiga, por lo que se enviaron unidades de la Policía Municipal a investigar.

Cuando llegaron los oficiales encontraron a una mujer de 26 años, la que al parecer se encontraba alterada, que fue quien les informó lo sucedido cuando la cuestionaron.

De acuerdo a la Fiscalía, la mujer les contó que alrededor de las 21:00 horas comenzó a discutir con su pareja, de 22 años de edad. Pero de las palabras pasaron a los golpes "con pies y manos", por lo que la mayor se dirigió a la cocina donde tomó un cuchillo.

Fue hacia la mujer de 22 años y se lo clavó en el cuello, lo que provocó que la víctima se desvaneciera y se fuera hacia el suelo. Su cuerpo quedó recargado junto a un muro, donde falleció desangrada. La victimaria permaneció en el lugar cuando llegaron las autoridades.

Los oficiales pidieron la presencia de elementos de Fiscalía y del Servicio Médico Forense para trasladar a la fallecida a la morgue, donde se determinó que murió por lesiones causadas por objeto punzocortante en el cuello.

Aunque fue una mujer la presunta autora de este delito, las autoridades iniciaron el protocolo de feminicidio. Esto, debido a que las razones de género no se limitan al sexo, toda vez que existen casos en que mujeres pueden sentir odio hacia otras de su mismo género, explicó Érika Loyo Beristáin, presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres.

Incluso, existen antecedentes de mujeres sentenciadas por feminicidio, recordó Loyo Beristáin, quien aclaró que al final el Ministerio Público determinará el delito.

"En este nuevo caso el proceso de investigación irá descartando las razones o no de género y terminarán de acreditarlo como tal o solo como homicidio. Pero de entrada es un asesinato de una mujer y por ese solo hecho se comienza con el protocolo de feminicidio, independientemente del sexo de quien la mata".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones