Viernes, 19 de Abril 2024

Muestran presunta extorsión de Guardia Nacional en Jalisco

Autoridades investigan a los elementos de la GN que aparecen en un video difundido en redes

Por: El Informador

00:00:43

Elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron captados durante una presunta extorsión a personas en una tienda en Jalisco que vendería drogas, según un video difundido en redes sociales, por lo que ya son investigados.

En la grabación con fecha del 13 de noviembre se muestra a uniformados de la GN frente a las rejas de un negocio y pedir que les den dinero o "producto" (presumiblemente drogas) a cambio de no detener a los comerciantes.

"Vas a negociar, ¿o qué pedo?, o te tumbo todo a la v… rápido, ¿cuánto tienes?, rápido", dice uno de los elementos.

En otra parte se escucha que exige: "O dame producto o dame feria y a la v...".

La Guardia Nacional se pronunció hoy respecto al video indicando que fue en un negocio ilegal en Jalisco, luego de que en redes se reportó que fue en Ciudad de México. No precisó el lugar ni el tipo de venta ilegal.

A través de su cuenta de Twitter, la GN informó que ya investiga a los elementos y mandos que aparecen en la grabación para deslindar responsabilidades.

"En casos como este, la Guardia Nacional refrenda su firme convicción de no tolerar actos de corrupción entre sus integrantes, los cuales deben ser ejemplo de honradez y apego a la legalidad en el ejercicio de sus obligaciones", agregó.

IM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones