Jueves, 28 de Marzo 2024

Mueren 78 en homicidios múltiples el año pasado

Las autoridades documentaron ataques en restaurantes, puntos de venta de droga e inmuebles 

Por: El Informador

Entre los hechos violentos registrados durante 2018 destacaron balaceras y agresiones directas a familias. EL INFORMADOR

Entre los hechos violentos registrados durante 2018 destacaron balaceras y agresiones directas a familias. EL INFORMADOR


Durante 2018, 20 multihomicidios arrebataron la vida a 78 personas en Jalisco.

El primero ocurrió el 8 de febrero en un restaurante de mariscos de la Colonia El Vergel, en Tlaquepaque.

Un comando armado con fusiles de alto calibre disparó contra un grupo de comensales y asesinó a seis.

Otro se registró el 8 de julio en una finca de la Colonia Francisco I. Madero. Murieron siete luego de que hombres armados abrieron fuego en su contra. De acuerdo con las autoridades, se trataba de un punto de venta y consumo de droga.

Dos meses después, el 13 de octubre, fueron localizados seis cuerpos en un lote baldío de la Colonia La Jauja, en Tonalá, donde, según las indagatorias, varios sujetos obligaron a las víctimas a hincarse y después les dispararon. En el lugar quedaron más de 50 casquillos de distintos calibres.

Por la noche, una balacera afuera de la Arena Coliseo dejó como saldo tres muertos, entre ellos el conocido como Pedro “El Réferi” y un vendedor ambulante.

Sin embargo, en los últimos dos meses del año pasado se reportó más de la mitad de los multihomicidios. El 14 de noviembre tres hombres y una mujer fueron ultimados a tiros en un domicilio de la Colonia Nueva Santa María, en Tlaquepaque.

Dos semanas después, el 30 de noviembre, seis personas fueron acribilladas dentro del edificio Toledo, en la Colonia Arboledas del Sur, en Guadalajara; los cuerpos quedaron tendidos en la sala del departamento.

Los agresores huyeron en un vehículo color blanco.

El 10 de diciembre, cuatro hombres de entre 25 y 30 años fueron asesinados dentro de un inmueble de la Colonia Santa Rosa, también en Guadalajara, mientras que la noche del 14 de diciembre cinco integrantes de una familia fueron hallados colgados de las caballerizas dentro del rancho conocido como Las Palmas, en Tlajomulco de Zúñiga.

En la Colonia Del Sur, en Guadalajara, el 23 de diciembre cuatro hombres fueron victimados a balazos mientras conversaban afuera de un taller de laminado y pintura. Los atacantes utilizaron armas de fuego cortas y largas. El último de los multihomicidios ocurridos durante 2018 se registró un día después: el 24 de diciembre. Tres jóvenes de entre 17 y 25 años fueron ejecutado un predio de la Colonia Arroyo de En medio, en Tonalá.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones