Jueves, 25 de Abril 2024

Mueren 23 personas durante vacaciones de Semana Santa y Pascua

Protección Civil de Jalisco detalló que la mayoría de los decesos ocurrió a causa de accidentes automovilísticos

Por: Rubí Bobadilla

Protección Civil realizó más de 14 mil recorridos de prevención y vigilancia durante el periodo vacacional. TWITTER / @PCJalisco

Protección Civil realizó más de 14 mil recorridos de prevención y vigilancia durante el periodo vacacional. TWITTER / @PCJalisco

Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2018, 23 personas fueron las que perdieron la vida en diferentes accidentes ocurridos en Jalisco, de acuerdo con información de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado (UEPCBJ).

Según dio a conocer la dependencia, del total, 11 personas murieron a causa de accidentes automovilísticos, ocho fallecieron ahogados y una más por picaduras de abeja.

De acuerdo con los datos de la UEPCBJ, una persona más falleció tras caer en un pozo y una más a causa de un infarto. La víctima restante falleció calcinada por acciones ilícitas.

Además, durante dicho periodo vacacional, que comprendió del 23 de marzo al 9 de abril, Protección Civil dio atención a 94 lesionados, participó en el auxilio de 54 accidentes vehiculares y apoyó a 82 vehículos varados.

También se realizaron ocho salvamentos acuáticos de personas que estuvieron a punto de ahogarse, en playas de los municipios de Puerto Vallarta, La Huerta y Cihuatlán, así como en un balneario de Ocotlán.

Lo anterior es parte del resultado que arrojó el operativo implementado por la UEPCBJ durante las vacaciones, en el que los oficiales realizaron más de 14 mil recorridos de prevención y vigilancia en las carreteras, playas, centros turísticos religiosos y de montaña de nuestra Entidad.

Numeralia

Saldo del operativo vacacional Semana Santa y Pascua:

-14 mil 324    Recorridos de prevención y vigilancia en centros turísticos

-39 Abanderamientos en carreteras

-82 Apoyos Mecánicos a vehículos varados

-8 Salvamentos Acuáticos

-10 Menores Extraviados y Recuperados

-54 Accidentes vehiculares carreteras y zonas urbanas

-23 personas fallecidas

-94 Atenciones a Lesionados

-136 Incendios

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones