Viernes, 19 de Abril 2024

Mueren 17 personas más por COVID-19 en Jalisco; van dos mil 624 fallecimientos

Informan que siete de las defunciones corresponden a Guadalajara

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El programa Radar Jalisco reportó 448 casos nuevos, con lo que el acumulado llegó a 55 mil 368 personas que han padecido el virus. ARCHIVO

El programa Radar Jalisco reportó 448 casos nuevos, con lo que el acumulado llegó a 55 mil 368 personas que han padecido el virus. ARCHIVO

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó la muerte de 17 personas más por complicaciones provocadas por el virus COVID-19, con esto el total de decesos llegó a dos mil 624 desde que inició la contingencia por el SARS-CoV-2.

El informe de la dependencia estatal refiere que siete de las defunciones corresponden a Guadalajara; con dos aparecen los municipios de Zapopan, Tala y Tlajomulco. Mientras que Tlaquepaque, Tuxpan, Magdalena y Puerto Vallarta; tuvieron una muerte cada uno.  

El programa Radar Jalisco reportó 448 casos nuevos, con lo que el acumulado llegó a 55 mil 368 personas que han padecido el virus. De ese grupo 46 mil 18 se consideran pacientes recuperados pues cumplieron con el periodo de aislamiento en su domicilio y no presentaron síntomas al menos tres días previo a declarar su alta. Entre estos casos se cuentan también quienes estuvieron hospitalizados y fueron dados de alta.

Actualmente se encuentran activos tres mil 436 casos, que son los pacientes que han presentado síntomas en los últimos 14 días. En 124 de los 125 municipios del Estado se ha confirmado al menos un contagio. Santa María del Oro es el único que no tiene casos confirmados. Sólo 91 municipios tienen contagios activos.

La Secretaría de Salud Federal reportó que actualmente la ocupación hospitalaria a nivel estatal es de 24% en camas generales destinadas a pacientes COVID y de 28% en las camas con ventilador donde se atiende a los pacientes más graves.

En la plataforma federal se reportan 21 mil 895 casos (1591 activos) y el número de recuperados se ubica en 13 mil 495.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones