Miércoles, 24 de Abril 2024

Muere presunto asaltante en forcejeo con su víctima

El incidente ocurrió cerca de la Calzada Independencia, en la colonia Lomas Independencia

Por: El Informador

El presunto asaltante recibió un disparo con la misma arma con la que amedrentó a un hombre para despojarlo de su auto. ESPECIAL

El presunto asaltante recibió un disparo con la misma arma con la que amedrentó a un hombre para despojarlo de su auto. ESPECIAL

Un presunto asaltante murió tras forcejear con la persona que intentaba asaltar la mañana de este martes en Guadalajara, de acuerdo a información preliminar recabada por las autoridades.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 horas en el cruce de la calzada Independencia y la calle Legalidad, en la colonia Lomas Independencia, en Guadalajara. El reporte indicaba una persona muerta por arma de fuego.

A la llegada de las unidades de la Policía Municipal encontraron a un hombre sin vida, el cual se encontraba tirado hacia el suelo desde el asiento del pasajero de una camioneta.

Según versiones, el conductor regresaba de la escuela de su hijo cuando un sujeto armado se subió a la camioneta por el lado del pasajero e intentó asaltarlo. El sujeto entonces le apuntó al conductor cuando éste lo tomó del arma. Fue que el hombre armado detonó su arma pero erró el tiro que dio en la puerta del que conducía.

En ese momento el chofer logró despojarlo del arma y le disparó al presunto asaltante, quien intentaba escapar.

El conductor permaneció en el lugar a la espera de la llegada de las autoridades, las cuales solicitaron la presencia de la Fiscalía General. Personal de dicha dependencia y de Ciencias Forenses llegaron para tomar indicios y establecer cómo ocurrió este hecho.

Al parecer, un cómplice alcanzó a huir del lugar, según las indagatorias de la Fiscalía.

El fiscal General, Eduardo Almaguer, informó que la persona que murió no ha sido aún identificada.

“Estamos haciendo la labor para acreditar que así fue, que fue en defensa propia, que éste intentó asaltar el vehículo y por supuesto no nos podemos aventurar que sucedió de la manera en la que se está planteando hasta que tengamos las diligencias agotadas para no cometer algún error".

El conductor se encuentra actualmente en calidad de presentado para constatar que su versión y la de los testigos sea la correcta, para lo que se tomarán además las evidencias telefónicas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones