Miércoles, 26 de Enero 2022

Muere mujer tras caer de moto y ser atropellada por camión en Zapopan

En la colonia Arenales Tapatíos, una mujer de aproximadamente 22 años, perdió la vida tras caer de la motocicleta en la que viajaba y ser arrollada por una unidad del transporte público

Por:

Asistieron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes recabaron indicios para determinar con exactitud la cinemática del accidente. ESPECIAL

Asistieron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes recabaron indicios para determinar con exactitud la cinemática del accidente. ESPECIAL

El conductor de una motocicleta, perdió el control y su acompañante, una mujer, cayó de la misma y fue atropellada por el conductor de un camión del transporte público en la colonia Arenales Tapatíos, ocasionándole la muerte.

Aproximadamente a las 18:15 horas policías municipales recibieron el reporte vía el número de emergencias de un accidente vial en el cruce de las calles Mercurio y prolongación Guadalupe, en el que estaban involucradas una moto y la ruta de transporte público 59.

Al llegar los oficiales encontraron a una joven de 22 años, tirada en la vía aparentemente inconsciente, fue hasta que arribaron los paramédicos de los Servicios Médicos Municipales que corroboraron el deceso a consecuencia de un traumatismo en el cráneo.

Los uniformados locales se entrevistaron con el motociclista, de 18 años y que resultó ileso, dijo que momentos antes del percance, iba en compañía de su amiga, perdió el control de la moto, y la mujer cayó, posteriormente le pasaron por encima las llantas traseras de la unidad de transporte público. Al lugar del accidente, acudió el esposo de la víctima quien la identificó.

Por su parte, el chofer de la ruta 59 especificó a los gendarmes que no se percató del accidente, hasta que vecinos de la zona comenzaron hacerle señas, bajó de la unidad y vio a la mujer afectada.

El conductor de la motocicleta y el operador del transporte urbano quedaron en calidad de retenidos ante un agente del Ministerio Público quien abrió una carpeta de investigación por el hecho.

Además, asistieron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes recabaron indicios para determinar con exactitud la cinemática del accidente, y levantaron el cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones y realizar la autopsia de ley correspondiente.

JL

Temas

Lee También