Miércoles, 24 de Abril 2024

Muere motociclista tras impactar contra camión; decesos por choques van al alza

El accidente, en el que un niño resultó herido de gravedad, tuvo lugar sobre la carretera a Tesistán, en Zapopan

Por: Rubí Bobadilla

El motociclista se estrelló contra la parte trasera de un camión que buscaba incorporarse a los carriles centrales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El motociclista se estrelló contra la parte trasera de un camión que buscaba incorporarse a los carriles centrales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un motociclista falleció y su hijo resultó herido de gravedad tras protagonizar un choque contra un camión repartidor de leche sobre la carretera a Tesistán, en Zapopan.

Los hechos sucedieron poco antes de la calle Calixto Quirarte Villaseñor, donde de acuerdo con lo relatado por testigos a las autoridades, el motociclista impactó contra la parte trasera del camión que buscaba incorporarse a los carriles centrales, cayendo a la vía junto con el menor, de aproximadamente 10 años de edad.

Seguridad en Jalisco: Choque en carretera Bolaños deja un muerto

Paramédicos municipales confirmaron el deceso del hombre, mientras que al niño lo trasladaron a un puesto de socorros en estado grave.

Elementos de la Comisaría de Zapopan acudieron al punto para brindar apoyo, y retuvieron al conductor de la unidad repartidora de leche en espera de que el Ministerio Público realice las indagatorias correspondientes y determine su situación legal.

El cuerpo del hombre fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (IJCF) en espera de la autopsia de ley y de que sea reconocido por algún familiar.

En lo que va del año (del 1 de enero al 12 de noviembre) peritos del IJCF han realizado 438 autopsias en las cuales se determinó como causa de muerte la ocurrencia de algún choque.

Al mismo periodo del año pasado sumaban apenas 358 autopsias, es decir que en loq ue va de este 2020 los fallecimientos por choques han aumentado en 22.3% respecto del 2019, pese a la pandemia ocasionada por el coronavirus y los diversos periodos de aislamiento establecidos por las autoridades como medida preventiva de contagios.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones