Martes, 19 de Marzo 2024

Muere hombre que apuntó arma contra policías de Tlajomulco

Ciudadanos reportaron a elementos motorizados del municipio un vehículo sospechoso dentro de un estacionamiento

Por: El Informador

Tras el hecho, se aseguró un arma calibre 22 y una de utilería.. ESPECIAL / Policía de Tlajomulco

Tras el hecho, se aseguró un arma calibre 22 y una de utilería.. ESPECIAL / Policía de Tlajomulco

Sobre la Avenida López Mateos, casi a su cruce en la Tijera, frente a El Palomar, un hombre murió luego de apuntar un arma contra un elemento de la Policía de Tlajomulco.

Ciudadanos reportaron a elementos motorizados del municipio un vehículo sospechoso dentro de un estacionamiento de un comercio. Al verificar el reporte, los oficiales localizaron un vehículo Chevrolet gris, el cual era tripulado por dos sujetos.

Al acercarse los elementos y bajarse uno de ellos para marcarles el alto, uno de los hombres echó el vehículo en reversa, atropellando al oficial.

En ese momento, el sujeto que manejaba el vehículo, bajó de él y apuntó un arma de fuego contra el otro elemento, quien reaccionó y le disparó, provocándole una herida en la cabeza. Su compañero intentó darse a la fuga pero fue detenido.

El sujeto lesionado fue trasladado en estado grave para su atención, pero falleció momentos después.

Tras el hecho, se aseguró un arma calibre 22 y una de utilería.

Recuperan camioneta y detienen al ladrón

En Guadalajara, oficiales tapatíos también consiguieron la detención se un hombre acusado de robar con violencia un vehículo en la colonia Monraz, así como la recuperación de dicho automotor.

Ocurrió casi de manera simultánea a lo sucedido en Tlajomulco; alrededor de las 21:00 horas, en Manuel Acuña y Terranova, se registró el robo de una camioneta Jeep Sahara blanca a mano armada. 

Oficiales del escuadrón Gama 12 lograron interceptar el vehículo sobre la avenida México, entre Aztecas y Huicholes. Al intentan detener al conductor, éste descendió y apuntó a los policías, por lo cual, por medio de los señalamientos verbales, lo obligaron a tirar el arma al suelo, una escuadra calibre 9mm con 14 tiros útiles y un tiro más encasquillado.

Fue entonces que los elementos lograron detener al hombre, identificado como Diego "N", de 23 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la colonia Jauja de Tonalá, para posteriormente ponerlo a disposición de la Fiscalía del Estado, quien continuará con las investigaciones correspondientes. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones