Sábado, 20 de Abril 2024

Motoladrones en Guadalajara atacan a diputados en plena puerta del Congreso

La legisladora Sofía García, del PRI, denunció los hechos a través de Twitter y publicó un video del intento de robo

Por: El Informador

00:00:26

La diputada Sofía García Mosqueda vivió en carne propia lo que ha sucedido a cientos de personas en Guadalajara: el ataque de los motoladrones.

El jueves en la noche, cuando la legisladora terminó su jornada laboral en el Congreso de Jalisco, se le ocurrió pedirle a dos personas que la acompañaban que le tomaran una foto en la puerta del recinto.

Justo cuando encontraba su mejor pose, dos motocicletas con cuatro personas a bordo se acercaron al grupo para intentar arrebatarles los celulares.

"Ojo @PoliciaGDL anoche a las 21:00 horas estuvimos a punto de ser víctimas de motoladrones en pleno Centro de Guadalajara, en la puerta del @LegislativoJal. No podemos seguir viviendo en una ciudad donde no podemos estar en paz", reveló en Twitter la diputada Sofía García, de la fracción del Partido Revolucionario Intitucional (PRI).

A este mensaje, la Policía de Guadalajara respondió en menos de 10 minutos con un mensaje genérico: "Canalizamos tu reporte al comandante de la zona para su atención".

De acuerdo a las imágenes de una cámara de seguridad en el punto, los motoladrones no lograron su cometido y todo quedó en un susto.

Sin embargo se sabe que esta modalidad de robo es recurrente en Guadalajara: de enero a septiembre suman 24 personas detenidas por robos de celulares o joyas a transeúntes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones