Viernes, 29 de Marzo 2024

Detienen en Guadalajara a 100 “motoladrones” en lo que va de la administración

La Policía tapatía indicó que las detenciones fueron posibles gracias al "Operativo Antimotoladrón"

Por: El Informador

La Policía de Guadalajara realiza el operativo en conjunto con la Policía Vial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Policía de Guadalajara realiza el operativo en conjunto con la Policía Vial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En lo que va de la actual administración de Gobierno, la Policía de Guadalajara ha logrado la detención de 100 presuntos “motoladrones”.

La corporación indicó que esto ha sido posible gracias al “Operativo Antimotoladrón”, realizado en coordinación de la Policía Vial, con la finalidad de detectar irregularidades en motocicletas, y de esta forma prevenir que este tipo de vehículos sean usados para cometer ilícitos.

La estrategia, detalló la comisaría tapatía, se principalmente con policías motorizados que vigilan las zonas con más tráfico o de  difícil acceso en patrullas donde se ha detectado que operan este tipo de criminales.

Apenas el pasado 22 de septiembre oficiales detuvieron a dos sujetos que presuntamente robaron el celular de un ciudadano y trataron de huir, pero los oficiales los vieron y les dieron alcance en la Glorieta Minerva.

Por último, la corporación informó que desde el 1 de octubre de 2018 y hasta el 24 de septiembre pasado la Comisaría de la Policía de Guadalajara ha recuperado 778 motocicletas con reporte de robo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones