Jueves, 28 de Marzo 2024

Morena Jalisco: Repetirán elecciones en distritos 10 y 16 por incidentes

Los comicios deberán de repetirse antes del 14 de agosto, detalla el partido a través de un comunicado

Por: Ernesto Gómez

La determinación de repetir los comicios locales se hizo desde la dirigencia nacional de Morena en la Ciudad de México. SUN/E. Álvarez

La determinación de repetir los comicios locales se hizo desde la dirigencia nacional de Morena en la Ciudad de México. SUN/E. Álvarez

De manera oficial, el Comité Organizador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que las elecciones en los distritos 10 en Zapopan y 16 en Tlaquepaque se repetirán, esto tras las incidencias del pasado domingo. Primero, en Paraísos del Colli intentaron robar una urna, que fue recuperada; y después en el centro de la ex Villa Alfarera varias personas movieron las casillas y regaron las boletas en el piso. El delegado Favio Castellanos explicó  que todo se había resuelto sin conflictos.

Alrededor de las 22:00 horas, el área de comunicación institucional de Morena en Jalisco detalló que la determinación se hizo desde la dirigencia nacional en la Ciudad de México, para repetir las votaciones en esos dos distritos.

“El motivo es porque las urnas se tiraron los votos, pese a los acuerdos de los militantes de que se contabilizaran de esa manera y había consenso en los resultados, el comité de elecciones  determinó repetirlas”, explicó en un breve comunicado.

Estos comicios deberán de repetirse antes del 14 de agosto, fecha en la que se realizará la elección de la próxima delegada estatal de Morena en Jalisco, que por sorteo y paridad de género en esta ocasión tendrá que ser mujer.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones