Jueves, 28 de Marzo 2024

Mínima, petición de pipas al SIAPA en operativo anual

Durante la suspensión del servicio de agua potable con motivo del mantenimiento a la red sólo hubo 33 solicitudes de camiones cisterna en toda la ciudad

Por: El Informador

El servicio ha regresado a nueve de cada 10 cuentas, por lo que se prevé que éste se normalice antes de lo previsto. EL INFORMADOR/Archivo

El servicio ha regresado a nueve de cada 10 cuentas, por lo que se prevé que éste se normalice antes de lo previsto. EL INFORMADOR/Archivo

El periodo vacacional ayudó a que fueran mínimas las molestias durante el megacorte de agua que aplicó el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) desde la primera hora del jueves. Según el organismo operador, sólo hubo 33 solicitudes de pipas para abastecer algunas colonias de los municipios de su red de abasto.

Zapopan fue la localidad que más requirió el apoyo, con 18 servicios, y en Tlaquepaque hubo apenas dos solicitudes de agua en tanques.

El viernes, la operadora metropolitana concluyó todos los trabajos programados y adicionales del Operativo de Semana Santa 2019, que incidió en 957 colonias. En él se invirtieron cinco millones de pesos, informó Carlos Enrique Lugo, director de la dependencia. Además, participaron 420 trabajadores coordinados en 168 unidades y equipos operativos.

El servicio ha regresado a nueve de cada 10 cuentas en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, por lo que se prevé que éste se normalice antes de lo previsto.

“Hay que enfatizar que, por la rapidez y eficiencia de los equipos y cuadrillas en los trabajos realizados durante el operativo, se alcanzó un nivel de recuperación en los cuatro municipios en un tiempo récord”, explicó Lugo.

De acuerdo con el SIAPA, para las zonas más elevadas de la ciudad (donde la recuperación será paulatina hasta el día de mañana), 20 líneas del servicio Siapatel (3668-2482) permanecerán habilitadas para petición de pipas gratuitas. Las redes sociales oficiales de Facebook (Siapagdl) y Twitter (@siapagdl) estarán funcionando para el mismo fin.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones