Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Chivas vs Atlas

Mil 600 elementos resguardarán el Clásico Tapatío

Desde las 10 de la mañana comenzarán las acciones de autoridades para que la afición pueda disfrutar el partido en paz

Por: Diego Alejandro Reos

Los asistentes al Estadio Jalisco deberán pasar por uno de los seis filtros de seguridad que instalarán las autoridades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los asistentes al Estadio Jalisco deberán pasar por uno de los seis filtros de seguridad que instalarán las autoridades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un total de mil 600 elementos serán los que resguarden el próximo Clásico Tapatío como parte del operativo de seguridad que montará el Ayuntamiento de Guadalajara en las cercanías del Estadio Jalisco.

Juan Bosco Pacheco, comisario general de la Policía Pública de Guadalajara fue quien especificó que esta cifra de efectivos estará conformada por mil 200 elementos de su organización y por 400 más de seguridad privada.

Para este juego que se realizará el próximo viernes en punto de las 21:00 horas, el Ayuntamiento Tapatío también montará un total de seis filtros de seguridad en las siguientes vialidades.

  1. Monte Carmelo y Siete Colinas
  2. Monte Líbano y  Monte Atlas
  3. Monte Carmelo entre Iztaccíhuatl y Sierra Leon
  4. Fidel Velázquez entre Iztaccíhuatl y Sierra Leona
  5. Monte Tabor y Monte Atlas
  6. Fidel Velázquez y Siete Colinas

Aunado a los efectivos de seguridad ya mencionados, el operativo también contará con la colaboración de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, dependencia que aportará un total de 83 elementos, 14 vehículos, cinco elementos de análisis de riesgo, un camión autobomba y un can.

En otro tenor, con el fin de evitar la reventa de boletos y la venta de alcohol a menores de edad, este operativo contará con un total de 50 inspectores en las cercanías del dos veces mundialista Estadio Jalisco.

Para saber

Este operativo policiaco iniciará desde mañana jueves en punto de las 10:00 horas, esto cuando se realice la revisión de las vialidades aledañas al estadio para retirar cualquier objeto que pueda ser utilizado como proyectil.

El partido Atlas vs Chivas se jugará a las 21:00 horas del próximo viernes 20 de abril.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones