Martes, 30 de Abril 2024

Miguel Castro propone un gran centro integral contra adicciones

El centro tendría atención médica, psicosocial, terapia y rehabilitación

Por: Thamara Villaseñor

Las otras propuestas de la estrategia de seguridad son la creación de una secretaría de seguridad con un sistema logístico y educativo policial y una fiscalía estatal contra la violencia de género. TWITTER / @micasrey

Las otras propuestas de la estrategia de seguridad son la creación de una secretaría de seguridad con un sistema logístico y educativo policial y una fiscalía estatal contra la violencia de género. TWITTER / @micasrey

El candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del Estado, Miguel Castro Reynoso, presentó hoy su propuesta de estrategia de seguridad, en un evento en la Colonia Jalisco, perteneciente al municipio de Tonalá.

La estrategia incluye diversos puntos en materia de combate a la delincuencia, pero más enfocado en el tema preventivo y desde la raíz, como la atención a las adicciones.

Una de las propuestas es la creación de un gran centro de tratamiento integral para las adicciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el cual otorgará servicios de terapias, rehabilitación, atención médica y psicosocial, educación y talleres de capacitación para el trabajo.

"Con una inversión de 35 millones de pesos para la construcción y equipamiento y un costo de operación de ocho millones de pesos, así como centros ambulatorios en todas las regiones de Jalisco, y con una inversión aproximada de ocho millones de pesos para la construcción y equipamiento, y 1.5 millones de pesos para la operación de cada uno de estos centros".

Dijo que el gobierno ya no puede hacer caso omiso a esta realidad, así como tampoco se puede atender a las adicciones únicamente en instancias de medio camino, pues se requiere de una atención completa.

Calificó a las adicciones como uno de los flagelos que más lastiman a la sociedad.

"Le voy a entrar con todo, con fuerza y con una gran determinación a este proyecto de la creación de centros para el tratamiento de las adicciones".

Las otras propuestas de la estrategia de seguridad son la creación de una secretaría de seguridad con un sistema logístico y educativo policial y una fiscalía estatal contra la violencia de género.

También prometió un concurso abierto para seleccionar integrantes del gabinete, con énfasis en el nombramiento de fiscales y responsables de la salud pública, así como la "muerte civil", que tiene que ver con la pérdida de derechos políticos y administrativos, tras una sentencia por actos de corrupción.

Después de la presentación de la estrategia, se realizó una dinámica en la que vecinos de distintas colonias de Tonalá expusieron algunas de las principales necesidades en materia de seguridad, tales como la falta de unidades deportivas, la rehabilitación de otras, el fortalecimiento de las familias y el combate a las adicciones.

Además, se pronunció en el tema de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) y ofreció entablar un diálogo con los familiares.

Estrategia de seguridad

  • Creación de una secretaría de seguridad, con un sistema logístico y educativo policial.
  • Ciudades seguras y cuidadoras para mujeres y niñas, con la creación de la fiscalía estatal contra la violencia de género.
  • Centro estatal y centros regionales de atención a las adicciones.
  • Concurso abierto para seleccionar integrantes del gabinete.
  • Muerte civil.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones