Jueves, 25 de Abril 2024

Jalisco vacuna a 36 mil menores de 18 años; hay rezago en mayores de 40

Fernando Petersen recordó que siguen con la vacunación en hospitales del grupo de 12 a 17 años con vulnerabilidades y en los macromódulos la inmunización del grupo de 15 a 17 años

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Autoridades reconocieron que sigue el rezago entre las personas de 40 a 59 años que no han acudido a aplicarse la segunda dosis. AFP / ARCHIVO

Autoridades reconocieron que sigue el rezago entre las personas de 40 a 59 años que no han acudido a aplicarse la segunda dosis. AFP / ARCHIVO

La vacunación de menores de 18 años para prevenir contagios de COVID-19 registra buena respuesta y, a unas semanas de su inicio, en Jalisco 36 mil jóvenes ya recibieron la primera dosis, informó el secretario de salud estatal, Fernando Petersen Aranguren.

El funcionario recordó que siguen con la vacunación en hospitales del grupo de 12 a 17 años con vulnerabilidades y en los macromódulos la inmunización del grupo de 15 a 17 años, aunque no tengan comorbilidades.

"Ha habido una extraordinaria respuesta, la verdad es que ha sido muy buena y seguimos invitando a que se inscriban y acudan a las citas. Hay que recordar que en la medida en que aumentamos las personas vacunadas disminuye la posibilidad de más problemas con el COVID", expuso.

En contraparte, el secretario reconoció que sigue el rezago entre las personas de 40 a 59 años que no han acudido a aplicarse la segunda dosis.

"Siguen siendo los de 40 a 59 años el grupo más rezagado sobre todo para su segunda vacuna. Ellos tienen un 70%, en estos grupos, pero hay un 80% en el global", precisó.

Respecto a la aplicación de las vacunas para prevenir influenza, el secretario comentó que hay buena respuesta y que se han distribuido conforme a lo planeado. Reiteró que la invitación es que se la apliquen los grupos vulnerables, y están disponibles en centros de salud.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones