Viernes, 19 de Abril 2024

Mi Vacuna Jalisco: Llegan a la entidad las primeras dosis del año

La Secretaría de Salud Jalisco informó que son casi 400 mil dosis que serán utilizadas como refuerzos

Por: El Informador

En un año, Jalisco ha recibido nueve millones 767 mil 212 dosis. EFE/B. Velasco

En un año, Jalisco ha recibido nueve millones 767 mil 212 dosis. EFE/B. Velasco

Jalisco recibió hoy el primer cargamento de vacunas contra COVID-19 del año. La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que son casi 400 mil dosis que serán utilizadas como refuerzos.

Ese cargamento corresponde a la entrega 52 a la entidad, "de las cuales 250 mil son de la farmacéutica AstraZeneca, que serán para el refuerzo de adultos mayores y personal de salud; mientras que 148 mil 590  dosis son de laboratorios Pfizer-BioNTech, que son para los adolescentes de 14 a 17 años en general", detalló el Secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.

“Vamos a fortalecer como nunca la estrategia de vacunación, ya que en esta semana estaremos aplicando refuerzos en los 125 municipios del estado, además de que en varias regiones tendremos otras jornadas activas”, añadió.

Destacó también que, en un año, Jalisco ha recibido nueve millones 767 mil 212 dosis de vacunas, de las cuales se han aplicado más del 90 por ciento.

Petersen Aranguren invitó a la población para que se mantenga informada a través de los canales oficiales del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud Jalisco donde permanentemente se dan a conocer todos los detalles de las jornadas.

Invitó a los jaliscienses en un video a ir por el refuerzo: "No importa la vacuna que te hayas aplicado en tu esquema inicial, con la vacunación te proteges tú y proteges a todos a tu alrededor".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones