Jueves, 28 de Marzo 2024

Mi Vacuna Jalisco: Dosis de refuerzo beneficiaría a poco más de medio millón de adultos mayores

Hasta el momento, ha recibido su esquema de inmunización completo el 63% de las personas mayores de 60 años en Jalisco

Por: Rubí Bobadilla

En Jalisco, ya se comenzó con la vacunación de refuerzo a las personas mayores de 60 años que recibieron su última dosis antes de junio. AP/M. Becker

En Jalisco, ya se comenzó con la vacunación de refuerzo a las personas mayores de 60 años que recibieron su última dosis antes de junio. AP/M. Becker

Hasta ahora, son poco más de medio millón los adultos mayores quienes han completado su esquema de vacunación contra el COVID-19, de acuerdo con los porcentajes dados a conocer este lunes por la Secretaría de Salud Jalisco, mismos que podrían verse beneficiados con la dosis de refuerzo anunciada el pasado 7 de diciembre por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López Gatell.

La dependencia estatal informó que, hasta el momento, ha recibido su esquema de inmunización completo el 63% de las personas mayores de 60 años en Jalisco. Considerando que en la Entidad hay 923 mil 131 habitantes mayores de 60 años, de acuerdo con el último censo del INEGI, son alrededor alrededor de 581 mil quienes ya tienen sus dosis completas, mismos que podrían acceder a la vacuna de refuerzo.

La dosis de refuerzo, informó López-Gatell, está destinada a aquellos grupos poblacionales como las personas adultas mayores y las personas con enfermedades inmunosupresoras “en quienes la eficiencia de la vacuna podría no ser la óptima”.

En Jalisco, ya se comenzó con la vacunación de refuerzo a las personas mayores de 60 años que recibieron su última dosis antes del mes de junio. La información sobre municipios y lugares donde es aplicada es dada a conocer a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud Jalisco y del Gobierno Estatal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones