Jueves, 28 de Marzo 2024

Mi Pasaje cerrará seis módulos de entrega; posponen programa Jalisco Te Reconoce

Los estudiantes con citas programadas serán atendidos hasta el día 03 de abril en los 19 módulos que permanecerán abiertos

Por: Yunuen Mora

Los módulos de entrega que frenarán funciones son los instalados en Secundaria 24, Conalep, Parque Agua Azul, CU Sur en Ciudad Guzmán y CU Costa en Puerto Vallarta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los módulos de entrega que frenarán funciones son los instalados en Secundaria 24, Conalep, Parque Agua Azul, CU Sur en Ciudad Guzmán y CU Costa en Puerto Vallarta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el fin de atender las indicaciones ante la alerta de COVID-19, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) informó que los módulos de entrega del programa Mi Pasaje instalados en Secundaria 24, Conalep, Parque Agua Azul, CODE Paradero, CU Sur en Ciudad Guzmán y CU Costa en Puerto Vallarta, permanecerán cerrados.

Ante ello, las y los estudiantes con citas programadas en dichos módulos serán atendidos hasta el día 03 de abril, en cualquier otro módulo llevando la cita impresa.

El resto de los módulos, operarán con normalidad y se colocará gel antibacterial a la entrada o algún espacio para el lavado de manos.

Hasta la fecha se han entregado la dotación de boletos a 62 mil 580 estudiantes, así como a seis mil 310 personas con discapacidad y 62 mil 228 personas mayores (quienes acudieron durante su periodo ordinario de entrega calendarizada).

Por su parte, las brigadas de atención y entrega de apoyos a personas mayores inscritas en el programa Jalisco Te Reconoce programadas en distintas sedes al interior del estado, serán pospuestas hasta nuevo aviso.

Del 10 al 13 marzo, según informó la dependencia, más de mil 300 personas mayores recibieron los componentes del programa: pulsera de identidad, vales de optometría, despensas, kit invernal, complemento alimenticio, análisis clínicos, calzado, activación física, psicología y nutrición en el municipio de Casimiro Castillo, el Centro del Adulto Mayor (CEMAM) de Zapopan y Centro Tapatío de Atención para el Adulto Mayor en Guadalajara, en este última sede se impartió una plática de prevención ante el Coronavirus con personal de salud.

DATO

La SSAS exhorta a la población beneficiaria atender las medidas básicas de protección:

*Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

*Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo, tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos o desinfectarlas con gel con base de 70% alcohol.

*Mantener de 1 a 3 metros de distancia en filas de espera y entre el personal encargado de revisar documentación y entregar boletos.

* Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar no asista a los módulos y llame al 30301224 para planificar el método de entrega de sus boletos.

Para mayores informes ingrese a http://gobjal.mx/MiPasaje2020A o consultar las redes oficiales Facebook: Sistema de Asistencia Social Twitter: @ASocialJal.

PARA SABER

Se invita a la población en general a no caer en pánico, seguir las cuentas oficiales de Gobierno del Estado para estar informados de lo que sucede, de los pasos a seguir y de las recomendaciones que haga la autoridad sanitaria en la Entidad, así como consultar el siguiente enlace: https://coronavirus.jalisco.gob.mx/

La línea telefónica 33 3823 3220 se mantiene disponible para la atención de pacientes con síntomas del Coronavirus Covid-19 en el Estado.

 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones