Jueves, 18 de Abril 2024

Tapatíos piden revisar la Línea 3 tras accidente en Metro de la CDMX

Los usuarios en redes sociales hicieron un llamado al gobernador de Jalisco para que revise las intalaciones de la Línea 3, y así evitar una tragedia

Por: Redacción Digital .

00:00:57

Luego del colapso de un puente de la Línea 12 del Metro de la CDMX, que hasta el momento ha dejado 23 personas muertas y 70 heridos, provocó temor entre los tapatíos, que pidieron al gobernador de Jalisco revisar la Línea 3, que tan sólo tiene ocho meses de que fue inaugurada.

Ayer por la noche el mandatario estatal escribió un mensaje en Twitter donde lamentaba el accidente ocurrido la noche de ayer lunes, y mostraba su apoyo a las víctimas y su familia.

Sin embargo, lo que destacó fue los múltiples mensajes en respuesta, donde usuarios de redes sociales hacían un llamado al gobernador de Jalisco para que, a la brevedad, realizaran revisiones en la Línea 3 y así evitar una tragedia como la ocurrida en la Ciudad de México.

"Señor Gobernador. A revisar la linea 3, ya le hemos dicho los especialistas que le puede dar un susto similar".

"Revisen la línea 3, prevengan antes de que ocurra una desgracia similar".

"Wey, como andamos acá con la línea 3 del metro? Algún tema? No vaya ser".

"Esto se puede evitar aquí en jalisco, siempre y cuando el gobierno está en constante supervicion de las líneas 1,2 y 3 del tren ligero para que no pase lo mismo aquí también, ya debe de haber hechos y nada de palabras".

"Sr Gobernador ojalá y no está demás revisar u supervisar las instalaciones de la línea tres del tren ligero sobre todo los tramos que van por arriba".

Fueron algunos de las peticiones de los usuarios en Twitter, aunque algunos fueron más detallistas sobre los posibles daños que habría en la Línea 3:

Desde su inicio, la construcción de la Línea 3 estuvo envuelta en la polémica. Para empezar, su construcción duró más tiempo del que se tenía previsto, después el paso de la tuneladora "La Tapatía" provoco daños en edificios, y casas del centro de Guadalajara, que hasta el momento no se han solucionado.

Algunos de los inmuebles que siguen con daños, y por lo tanto, no han reabierto son los templos de San Francisco de Asís, Catedral y el Santuario, así como el Museo del Periodismo, el albergue Fray Antonio Alcalde, la Plaza de la Tecnología, entre otros, según informa la SCT por Transparencia. La ruta comenzó operaciones desde septiembre de 2020.

El mes pasado, Siteur informó que persisten las deficiencias en la construcción e instalaciones, como el suministro de agua potable en algunas estaciones, patios y cocheras y el sistema de riego de estos últimos dos espacios. 

También se registran desperfectos en la puesta en operación de una planta de tratamiento de agua, en escaleras y elevadores, el Sistema de Supervisión, Control y Adquisición de Datos (llamado Scada), la corrección de accesos a las estaciones y el arreglo de marquesinas. 

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones