Miércoles, 17 de Abril 2024

Llaman a implementar acciones para proteger bosques urbanos

El ITESO es sede del Tercer Foro de América Latina y El Caribe Sobre Bosques Urbanos donde se busca contribuir a la economía y a los medios de vida de las comunidades de la región

Por: El Informador

En el evento participa Bosque Urbano de Extra A.C., que lleva a cabo acciones para impulsar la mejora del medio ambiente en la ciudad. EL INFORMADOR/A. Navarro

En el evento participa Bosque Urbano de Extra A.C., que lleva a cabo acciones para impulsar la mejora del medio ambiente en la ciudad. EL INFORMADOR/A. Navarro

En el Tercer Foro de América Latina y El Caribe Sobre Bosques Urbanos, que inició ayer y terminará mañana, panelistas internacionales presentaron ejemplos positivos de políticas y acciones que se han implementado en la materia en Colombia, Costa Rica y Argentina, entre otras naciones. 

Por ejemplo, María Angélica Mejía, académica del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, que tiene su sede en Colombia, compartió detalles del proyecto “Biodiverciudades al 2030”, que desde 2019 ha incluido a 14 localidades de ese país. 

En el evento, que se lleva a cabo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), habrá conferencias magistrales que buscan contribuir a la economía y a los medios de vida de las comunidades urbanas de América Latina. La idea es dar impulso a las actividades relacionadas con los árboles y los bosques urbanos. 

Otro objetivo es dar a conocer enfoques favorables de planificación, diseño y gestión en esta materia.

En la organización del Foro participan el Gobierno de Jalisco, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), el Ayuntamiento de Guadalajara y el ITESO. 

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Israel García Ochoa, destacó que en Jalisco hay 31 áreas naturales protegidas y zonas de recuperación ambiental. 

Agregó que la metrópoli tiene 434 hectáreas de bosques urbanos, por lo que es clave generar políticas públicas para su conservación. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones