Viernes, 26 de Abril 2024

Médicos le dan una segunda oportunidad de vida

El joven de 27 años tuvo en 2010 su primer trasplante de corazón

Por: EL INFORMADOR

Por el riesgo de salud, fue activado un protocolo para priorizar el caso del joven y que pudiera recibir un trasplante. ESPECIAL/

Por el riesgo de salud, fue activado un protocolo para priorizar el caso del joven y que pudiera recibir un trasplante. ESPECIAL/

Una nueva esperanza de vida llegó para un joven de 27 años, con un segundo trasplante de corazón, luego de que por siete años y tras un largo tratamiento, su cuerpo rechazara un primer trasplante de órgano.

Hace unas semanas el Centro de Especialistas del Centro Médico Nacional de La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó la operación por segunda ocasión al joven quien en 2010, recibió un tratamiento coronario y un implante para solucionas los problemas de cardiopatía severa que provocaban que el corazón creciera de forma desmedida impidiendo su funcionamiento.

En aquella ocasión y por el riesgo de salud, fue activado un protocolo para priorizar el caso del hombre, quien obtuvo un corazón del Hospital General de La Raza, teniendo una operación exitosa.

Sin embargo los tratamientos y el tiempo no lograron fortalecer el corazón del joven, por lo que luego de valoraciones médicas, decidieron realizar nuevamente una cirugía que resultó exitosa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones