Jueves, 25 de Abril 2024

Mayor seguridad, piden los choferes de taxis ejecutivos

Se manifiestan después del homicidio de uno de sus compañeros; solicitan que los pasajeros se identifiquen en sus cuentas con su nombre real, fotografía y CURP

Por: El Informador

A pesar de presentarse frente a las oficinas de Uber y DiDi, los manifestantes no tuvieron respuesta de estas empresas. ESPECIAL

A pesar de presentarse frente a las oficinas de Uber y DiDi, los manifestantes no tuvieron respuesta de estas empresas. ESPECIAL

Alrededor de 600 conductores de Empresas de Redes de Transporte (ERT) se manifestaron en diversos puntos de la ciudad para pedir mayores y mejores condiciones de seguridad y de trabajo, a raíz del asesinato de un chofer en Tlaquepaque.

Su principal petición fue obligar, por medio de las plataformas, a que los pasajeros se identifiquen en sus cuentas con su nombre real, fotografía y Clave Única de Registro de Población (CURP), tal como las empresas los obligan a ellos para darse de alta como conductores. También solicitaron el derecho de réplica en caso de que los clientes abran algún reporte en su contra.

Los conductores arribaron a las oficinas de Uber y DiDi, dos de las compañías de ERT, de manera pacífica, pero no les abrieron las  puertas para recibirlos.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo desconocer el porqué de la protesta, sin embargo, aseguró que de tener algún planteamiento con el Gobierno estatal, serían recibidos y escuchados.

Un colectivo de aproximadamente 500 vehículos partió desde el estadio Akron, poco antes de las 11:00 horas, y circuló por la avenida Vallarta hasta la glorieta Minerva. De ahí se dirigieron hacia la avenida Plan de San Luis, sede de las oficinas de Uber.

Otro grupo, de aproximadamente 150 automóviles, salió de la plaza de Toros Nuevo Progreso y circuló por la calzada Independencia para continuar por la avenida Circunvalación hasta el mismo punto de encuentro.

La protesta se realizó luego del homicidio de Andrés Luna, nombre con el cual identificaron al conductor de una plataforma de ERT asesinado la madrugada del martes en una gasolinera ubicada en la colonia El Mante, en San Pedro Tlaquepaque. Se presume que sus homicidas fueron dos pasajeros, un hombre y una mujer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones