Viernes, 26 de Abril 2024

Matatlán y Los Laureles: Pepenadores se manifiestan afuera del Palacio de Gobierno

Los pepenadores exigen ser atendidos por el gobernador de Jalisco o por el personal de la Secretaría de Gobierno

Por: Eduardo Granados

Los pepenadores denuncian que ya hay molestia y cansancio porque no se les da una respuesta favorable. EL INFORMADOR/E. Granados

Los pepenadores denuncian que ya hay molestia y cansancio porque no se les da una respuesta favorable. EL INFORMADOR/E. Granados

Esta tarde, un contingente de pepenadores pertenecientes a los basureros de Matatlán y Los Laureles se manifiestan afuera del Palacio de Gobierno. Los manifestantes exigen ser atendidos por el gobernador de Jalisco o por el personal de la Secretaría de Gobierno.

“Ya no queremos papeles o acuerdos, lo que pedimos es que las autoridades competentes se sienten a dialogar y que nos den una respuesta"

El presidente de la Asociación Civil del basurero de Matatlán, Andrés Gaona Ortega, expuso que el Gobierno del Estado nunca se planteó un plan b después del cierre en el basurero Los Laureles, y que como consecuencia de esto se está perjudicando a los pepenadores que trabajan en el basurero de Matatlán.

“Queremos que la problemática que tiene la empresa Caabsa con el Gobierno del Estado no nos afecte a nosotros, buscamos una solución a esta problemática. Si no obtenemos respuesta vamos a pernoctar afuera de Plaza de Armas y también bloquearemos las principales avenidas de Guadalajara con manifestaciones pacíficas”.

Respecto a la solución, Gaona Ortega explicó que actualmente cuentan con un espacio muy reducido para trabajar en los basureros, y que esto ha afectado a más de cuatro mil personas de Los Laureles y Matatlán.

“No queremos que el gobernador diga que nos va a ayudar, lo que queremos es seguir trabajando para ganarnos el sustento, porque actualmente el Gobierno del Estado no está metiendo las manos para que exista un trabajo viable y que haya operatividad, lo único que queremos es que se atiendan nuestras demandas”.

Por su parte, Araceli Bartres, secretaria general del Sindicato de los Pepenadores del Estado de Jalisco, enfatizó que ya hay molestia y cansancio porque no se les da una respuesta favorable.

“Ya no queremos papeles o acuerdos, lo que pedimos es que las autoridades competentes se sienten a dialogar y que nos den una respuesta a nuestras exigencias”.

Este medio buscó una entrevista con el Gobierno de Jalisco para saber más sobre el asunto de los pepenadores y no se obtuvo una respuesta.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones