Viernes, 26 de Abril 2024

Más de nueve mil mujeres serán beneficiarias por ser jefas de familia

A partir del 28 de marzo se reactivará el programa

Por: Paloma López

Se les dará mil 540 pesos a las participantes del programa, las cuales tendrán que registrarse y entregar documentos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se les dará mil 540 pesos a las participantes del programa, las cuales tendrán que registrarse y entregar documentos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Son 9 mil 93 mujeres las que se verán beneficiadas por el programa Mujer Jefas de Familia de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. Para apoyarlas se invertirán 163 millones 948 mil pesos.

El programa cuenta con dos modalidades de entrega: el apoyo económico directo a las mujeres de mil 540 pesos y apoyos para proyectos productivos así como sesiones de capacitación.

José Miguel Santos Zepeda, secretario de la dependencia, detalló que las mujeres en comparación con los hombres tienen un 23 por ciento de rezago en los ingresos que obtienen. En Jalisco el 28 por ciento de las familias son dirigidas por mujeres, las cuales más de la mitad son monoparentales.

Las mujeres inscritas al programa, además de recibir dinero, también recibirán descuentos para comprar ropa, calzado, estudios de laboratorio y entretenimiento, debido al convenio que se estableció con la iniciativa privada, comentó el funcionario.

El secretario aclaró que falta que las mujeres inscritas en el padrón actualicen sus datos para "poder nosotros validar que este padrón de nueve mil mujeres sea correcto y que todavía sean parte del programa y en su caso poder abrir la posibilidad a nuevas beneficiarias en una segunda etapa"

A partir del 28 de marzo se reactivará este programa. Ana Lilia Mosqueda, directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en Jalisco, explicó que para actualizar el padrón existente se les solicitó a los DIF municipales y áreas de desarrollo social, "que a partir del padrón se convoque a las beneficiarias registradas para actualizar los documentos".

En los primeros días de abril, en la zona centro del Estado, se convocará a las mujeres inscritas en el padrón actualizado, para recibir el cheque del primer trimestre del año.

OB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones