Viernes, 19 de Abril 2024

Más de 600 mil peregrinos visitan San Juan de los Lagos

Durante el operativo, que inició el 18 de enero, fallecieron tres peregrinos, un menor, una mujer de la tercera edad y un hombre de 50 años

Por: NTX

Protección Civil Jalisco detalla que ya se encuentran en la fase tres del operativo

Protección Civil Jalisco detalla que ya se encuentran en la fase tres del operativo "Calendaria 2019", mismo que mañana concluirá. TWITTER / @PCJalisco

El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Víctor Hugo Roldán Guerrero, informó hoy que poco más de 600 mil peregrinos han visitado hasta este momento este municipio, como parte de las festividades religiosas de la Virgen de la Candelaria.

Añadió que el operativo "Candelaria 2019", que diera inicio el pasado 18 de enero, se encuentra ya en la fase número tres y a la espera de las últimas peregrinaciones.

Apuntó que incidencias médicas menores son las que oficiales de la UEPCBJ han atendido durante estos días, en coordinación con instancias municipales, estatales y federales en los diferentes puestos de control que han sido desplegados a lo largo de los principales accesos carreteros, brechas y terracerías utilizadas por los miles de peregrino provenientes de los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes.

Dijo que lamentablemente tres peregrinos perdieron la vida durante este operativo, un menor de cuatro meses falleció a causa de una infección respiratoria, una mujer de la tercera edad por accidente vehicular y un hombre de 50 años al parecer murió por enfermedad.

"Lamentamos el deceso de tres personas, un bebe de cuatro meses por un cuadro infeccioso en las vías respiratorias, un accidente vehicular cercano a las inmediaciones de la basílica y un tercero que no nos han definido bien las causas de su muerte", agregó.

Señaló que esperan que durante estas horas "ya no suban las incidencias que han sido prácticamente lesiones en pies, por el trayecto caminado, desmayos, bajas de presión, deshidratación como parte de su trayecto hasta la Catedral Basílica".

"Mañana lunes 4 de febrero se dará por concluido este operativo y las cifras oficiales serán dadas a conocer por parte de la Secretaría de Turismo de Jalisco, en tanto la UEPCBJ seguirá con rondines de vigilancia sobre los diferentes puntos que presenten mayor afluencia de visitantes a este Santuario Religioso", apuntó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones