Martes, 23 de Abril 2024

Más de 53 mil fieles tapatíos visitan a “La Morenita” en el Santuario

Luego de que en 2020 no pudieran acudir con la Virgen de Guadalupe, ayer la vieron. Danzantes se mostraron felices por ir a la celebración religiosa en medio de la pandemia

Por: El Informador

DÍA DE LA VIRGEN. Los fieles acudieron al Santuario. EL INFORMADOR/ E. GÓMEZ

DÍA DE LA VIRGEN. Los fieles acudieron al Santuario. EL INFORMADOR/ E. GÓMEZ

Las filas no cesaban ayer en el Santuario para ver a la Virgen de Guadalupe, luego de que en 2020 los fieles no pudieran visitar a “La Morenita” por el confinamiento derivado de la pandemia por COVID-19. En total, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos reportó una asistencia de 53 mil 613 personas.

Desde la madrugada, los creyentes se fueron formando en los alrededores de Avenida Alcalde, en el Centro Histórico, con el fin de orarle y hacerle alguna petición a la virgen.

Consuelo, una mujer danzante de 55 años perteneciente al grupo Escuderos de La Dolorosa, se mostró feliz de danzar en Guadalajara, pues dijo que van dos ocasiones que no danzan tampoco a la Virgen de Zapopan.

“Nos invitaron aquí y la verdad es una bendición, no lo hemos hecho en dos ocasiones en La Romería y estar con nuestra madre es emocionante”, compartió.

Con un mes de anticipación, la mesa de Salud del Gobierno del Estado de Jalisco había anunciado la asistencia de la feligresía a los festejos guadalupanos con medidas de sanidad como sana distancia, uso del cubrebocas y filtros en los ingresos.

Además, se solicitó que los guadalupanos estuvieran dentro solamente 15 minutos. Los encargados tuvieron que presentar prueba negativa de PCR con no más de 72 horas.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones