Jueves, 28 de Marzo 2024

Manuel Gómez Morín busca respaldo de panistas en Jalisco

El aspirante dice confiar en que conseguirá las 28 mil firmas que requiere para registrarse como candidato y convocó a los panistas jaliscienses a sumarse a su candidatura

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El aspirante confía en que conseguirá las 28 mil firmas que requiere para registrarse como candidato y convoca a los panistas jaliscienses a sumarse a su candidatura. EL INFORMADOR/ R. Rivas

El aspirante confía en que conseguirá las 28 mil firmas que requiere para registrarse como candidato y convoca a los panistas jaliscienses a sumarse a su candidatura. EL INFORMADOR/ R. Rivas

El Partido Acción Nacional (PAN) debe presentar un rostro diferente, alejado de los pragmatismos que lo llevaron a la estrepitosa derrota de la pasada elección, aseveró Manuel Gómez Morín, aspirante a la candidatura por la dirigencia nacional del PAN. De visita en Guadalajara, sostuvo que Acción Nacional requiere fortalecerse y recuperar sus valores.

El aspirante dijo confiar en que conseguirá las 28 mil firmas que requiere para registrarse como candidato y convocó a los panistas jaliscienses a sumarse a su candidatura. Recordó que hay un tope de cinco por ciento de firmas por estado con lo que Jalisco puede aportar máximo mil 400 rúbricas. 

Planteó como sus objetivos acercarse a la militancia para recuperar la confianza de la gente y constituirse como la oposición que haga contrapeso a la próxima administración federal de Andrés Manuel López Obrador, que tendrá el control del Poder Legislativo. 

“Ante lo que se está viniendo con el señor López Obrador el regreso de un partido hegemónico, el regreso de un gobierno centralista que controla la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores y distintos Congresos locales; en este panorama Acción Nacional va a jugar un papel fundamental se va a necesitar una posición fuerte que haga contrapeso y el único partido que puede hacerlo es Acción Nacional. Pero no puede ser el Acción Nacional que estamos viendo ahora desdibujado y alejado de sus principios”, comentó.

El aspirante reiteró los señalamientos respecto a que la estructura de la actual dirigencia y algunos gobernadores panistas han operado para favorecer a Marko Cortés Mendoza, que también busca presidir su partido.

Mirelle Montes, aspirante a la secretaría general panista que acompaña en la fórmula a Gómez Morín, afirmó que en Jalisco el Comité Estatal apoyó en la recolección de firmas para Cortés Mendoza

“Estamos documentando que aquí en Jalisco la estructura del Comité Directivo estatal apoyó al aspirante a candidato, el candidato que yo llamo de la continuidad, para que pudiera terminar de recabar estas firmas”, denunció. Añadió que presentarán la queja ante la comisión interna encargada del proceso.

Gómez Morín explicó que está a la espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva la impugnación que presentó contra la convocatoria a la dirigencia panista, por considerar que no garantiza condiciones equitativas para todos los aspirantes.

El proceso interno panista está programado para el próximo once de noviembre, en el caso de Jalisco están convocados a participar 20 mil personas consideradas en su padrón de militantes.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones