Domingo, 28 de Abril 2024

Guadalajara se suma a la Marcha Nacional por la Democracia

La protesta se llevará a cabo el día de mañana, comenzará a las 10:00 horas en el Jardín de San Francisco y terminará en Plaza Juárez

Por: El Informador

La manifestación cuenta con el objetivo de mostrar solidaridad a los organismos autónomos cuestionados por AMLO. SUN/ Archivo

La manifestación cuenta con el objetivo de mostrar solidaridad a los organismos autónomos cuestionados por AMLO. SUN/ Archivo

Guadalajara forma parte de las 80 ciudades de México en las que se llevará a cabo la Marcha Nacional por la Democracia, convocada por organizaciones de la sociedad civil que buscan manifestar su desacuerdo contra lo que llaman “políticas autoritarias” que impulsa el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

La protesta se realizará mañana. Arrancará del Jardín de San Francisco (a un costado de Paseo Alcalde, entre Prisciliano Sánchez y Miguel Blanco) a las 10:00 horas y terminará en Plaza Juárez, en las cercanías del Parque Agua Azul. 

Entre los grupos participantes están el Foro Plural Jalisco, la Agrupación Nacional Valentín Gómez Farías y Conciencia Cívica. Sus miembros pidieron a los asistentes acudir vestidos de blanco o rosa. 

“Vamos a reivindicar nuestra voluntad de trabajar en favor de la democracia, rechazando prácticas autoritarias que buscan imponerse”, dijo Salvador Cosío Gaona, presidente de la asociación Confío en México.

“Pese a las advertencias lanzadas en nuestras dos movilizaciones anteriores en noviembre de 2022 y febrero de 2023, entramos en el peor escenario con los afanes de un régimen para imponer una dictadura”, agregó Pedro González, de XiudadanosMX.

Entre los objetivos de la manifestación está mostrar su solidaridad con organismos autónomos cuestionados por AMLO, como el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones