Jueves, 30 de Mayo 2024

Marcharán transportistas por inseguridad en carreteras del país

El próximo lunes 5 de febrero transportistas del país harán paro en diferentes estados por la inseguridad en las carreteras

Por: Jorge Velazco

Jaime Camarena, delegado de la Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac) explicó que las carreteras de Jalisco son de las más inseguras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Jaime Camarena, delegado de la Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac) explicó que las carreteras de Jalisco son de las más inseguras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por la inseguridad en las carreteras del país el próximo lunes 5 de febrero transportistas del país harán paro en diferentes estados.

La manifestación iniciará a las 8:00 horas en el lugar conocido como el 40 donde cruza el Macrolibramiento Nuevo con la carretera Guadalajara-Acatlán.

Jaime Camarena, delegado de la Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac) explicó que las carreteras de Jalisco son de las más inseguras.

“Lo que estamos pidiendo es más seguridad para los transportistas. El estado de Jalisco es un punto rojo tenemos puntos como el macrolibramiento que está muy peligroso, tenemos Periférico en la zona metropolitana de Guadalajara y la carretera a Chapala, tenemos la carretera Guadalajara-Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Tepatitlán donde también tenemos bastantes robos y nos están baleando a los operadores”, dijo.

De acuerdo con Jaime Camarena desde el año pasado se han manifestado para exigir que se frene la inseguridad en las carreteras y los robos al transporte.

“No solamente es el robo, también les quitan los carros, los bajan y los matan, queremos que paren esto porque ya no se puede, ni las aseguradoras quieren asegurarnos”, añadió.

Se espera que en la manifestación participen nueve uniones de transportistas y dos uniones diferentes estados.

Finalmente el entrevistado ofreció una disculpa y comprensión a la ciudadanía que se verá afectada por la movilización que se realizará en diferentes carreteras federales de la República.

De acuerdo con Concamin cada hora se cometen 1.6 delitos en las carreteras mexicanas, con un total de 13 mil 848 delitos al año. Son seis entidades concentran más del 80 por ciento de las incidencias delictivas Jalisco, Zacatecas, Estado de México, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones