Viernes, 29 de Marzo 2024

Mamá de Tadeo regresa a Guadalajara para continuar su atención médica

La Secretaría de Salud reportó la paciente regresó “por decisión propia y de la familia”, y que su estado de salud es “favorable”

Por: El Informador

Dos meses después de su traslado al hospital de especialidades en Galveston, Texas, para atender las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió el pasado 21 de mayo, Elizabeth de la Rosa regresó a Guadalajara. El secretario de Salud, Alfonso Petersen, confirmó a través de sus redes sociales que la madre de Tadeo, el bebé que falleció cuando un grupo de criminales incendió el camión en donde ambos viajaban, continuará su tratamiento en Jalisco.

Esta semana, el funcionario informó que la paciente había sido sometida a siete operaciones de injerto de piel en el University of Texas Medical Branch Hospital, y que aún debía someterse a cinco más.

La Secretaría de Salud reportó, vía comunicado, que Elizabeth regresó “por decisión propia y de la familia” y que su estado de salud es “favorable”. Se esperaba que permaneciera entre 35 y 50 días más en Estados Unidos, pero “la familia optó por continuar el tratamiento en un nosocomio local para contribuir positivamente en su estado emocional”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones