Jueves, 25 de Abril 2024

Luz Raquel Padilla: Dan un mes de prisión preventiva a Ismael “I”, vecino de Luz

Sergio Ismael se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía de Jalisco el pasado 20 de julio derivado de las acusaciones en su contra

Por: Rubí Bobadilla

La vinculación se logró derivado de las investigaciones establecidas por los hechos registrados el 5 de mayo pasado y no por el ataque del 16 de julio. EL INFORMADOR/G. Gallo

La vinculación se logró derivado de las investigaciones establecidas por los hechos registrados el 5 de mayo pasado y no por el ataque del 16 de julio. EL INFORMADOR/G. Gallo

Por delitos contra la dignidad de personas y lesiones en agravio de Luz Raquel Padilla, su vecino, identificado como Sergio Ismael “I” fue vinculado a proceso por un juez, y deberá pasar un mes en prisión preventiva.

Así lo dio a conocer la Fiscalía de Jalisco esta tarde, quien indicó, la vinculación se logró derivado de las investigaciones establecidas por los hechos registrados el 5 de mayo pasado, cuando la afectada denunció que fue agredida física y verbalmente por el ahora imputado.

Es decir, no se trata de la investigación sobre el presunto ataque ocurrido el sábado 16 de julio.

“Al tener conocimiento de la noticia criminal, la Fiscalía del Estado inició trabajos de gabinete y en campo con perspectiva de género con los que se lograron obtener datos de prueba en torno a la posible participación de Sergio Ismael "I" en este hecho, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra”, señaló la Fiscalía a través de un comunicado.

Ante ello, aseveró la dependencia, a Luz Raquel “se le dictaron medidas de protección de apoyo integral en tanto se realizaba la integración de la carpeta de investigación”.

Sergio Ismael se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía de Jalisco el pasado 20 de julio derivado de las acusaciones en su contra en las que señalaban que había tenido participación en el ataque a Luz Raquel, en el cual fue prendida con alcohol, situación que aprovechó la dependencia para cumplimentar el mandato judicial por los hechos denunciados en mayo.

El vecino de Luz Raquel fue entonces puesto a disposición de un Juez de Control y Oralidad, “quien tras analizar los datos de prueba que aportó la representación social, determinó vincularlo a proceso por los delitos ya señalados, aunque desestimó el delito de amenazas”.

Por ello, el juzgador emitió como medida cautelar la prisión preventiva por la temporalidad de un mes para la continuación de las investigación en este caso.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones