Jueves, 18 de Abril 2024

Luego de protesta, UAG dará alternativas a pasantes en zona de riesgo

La institución intensificó el contacto con los estudiantes de la Facultad de Medicina que realizan su servicio social

Por: Yunuen Mora

00:00:00INFORMADOR

Tras la protesta de alumnos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) por el asesinato del pasante de medicina, Luis Fernando Montes de Oca Armas, en Zacatecas, la institución dará alternativas para quienes consideren estar en zona de riesgo.

A través de un comunicado, la UAG informó a los estudiantes de la Facultad de Medicina que se intensificó el contacto con los estudiantes en su servicio social, para que, quienes así lo soliciten por considerar que están ubicados en zona de riesgo, se les dé una solución particular, incluyendo su retiro del lugar.

Además, para el próximo periodo de sorteo de servicio social (convocatoria abierta hasta el 9 de julio), señaló que también se brindarán alternativas a los alumnos que lo soliciten por considerar que la plaza está en una zona de riesgo.

Detalló que se realizó una propuesta para renovación y reestructura del servicio social a través de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina. También se gestionó un mayor número de plazas universitarias enfocadas en la enseñanza, investigación y asistencia.

Otra de las acciones que realizará la universidad es un seminario de formación en atención primaria a la salud para los médicos pasantes en plazas universitariañs y de vinculación, en modalidad híbrida, que estará disponible a partir de agosto de 2021.

Mientras que, al mismo tiempo, se realiza una manifestación pública y trabajo con autoridades de gobierno para la garantía de seguridad la comunidad y sociedad en general.

“Deseamos reafirmar nuestra solidaridad con la familia Montes de Oca Armas, con sus amigos, colegas y en general con la comunidad médica, reiterando que continuaremos haciendo todo lo que sea necesario para velar por la seguridad y desarrollo personal y profesional de nuestros estudiantes”, finalizó el comunicado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones