Viernes, 19 de Abril 2024

Los condenan a 12 años por posesión de armas y combustible robado

Los dos sujetos habrían sido detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Ameca

Por: EL INFORMADOR

Al proceder a una revisión les encontraron a los sujetos, tres armas largas, un arma corta, 15 cargadores, 375 cartuchos útiles y mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, por lo que los detuvieron. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Al proceder a una revisión les encontraron a los sujetos, tres armas largas, un arma corta, 15 cargadores, 375 cartuchos útiles y mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, por lo que los detuvieron. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Dos sujetos obtuvieron una sentencia condenatoria de 12 años de prisión al encontrarlos culpables de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, además por posesión ilícita de hidrocarburo, informó la Fiscalía General de la República.

Los sentenciados son Julio Cesar Moreno Durán y José Esparza Morales, quienes fueron hallados culpables. “Por lo anterior, deberán cumplir cada uno una pena de 12 años de prisión y pagar una multa de 71 mil 569 pesos con ocho centavos”, detalló la dependencia en un comunicado.

Los sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Ameca. Al realizar patrullajes en una brecha que conduce del poblado denominado “La Higuera” al poblado del “Quiz, localizaron a los dos sujetos que conducían a alta velocidad una camioneta.

Los soldados fueron tras ellos y los interceptaron. Al proceder a una revisión les encontraron tres armas largas, un arma corta, 15 cargadores, 375 cartuchos útiles y mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, por lo que los detuvieron.

Con estos elementos, el Ministerio Público Federal en Jalisco obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales la sentencia condenatoria contra estos sujetos.

“Los sentenciados se encuentran internos en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumplen con su condena”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones