Viernes, 19 de Abril 2024

Lomelí promete mejoras en seguridad y oportunidades para jóvenes

Anunció que lo primero que hará es que no haya jóvenes rechazados en la Universidad de Guadalajara

Por: Leticia Fonseca

El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, visitó a vecinos de la Colonia Ferrocarril, en Guadalajara. FACEBOOK / Dr. Carlos Lomelí Bolaños

El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, visitó a vecinos de la Colonia Ferrocarril, en Guadalajara. FACEBOOK / Dr. Carlos Lomelí Bolaños

Al señalar que Jalisco padece una violencia sin precedentes a la cual sus habitantes no deben acostumbrarse, el candidato a la gubernatura estatal por la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí, prometió a vecinos de la Colonia Ferrocarril, en Guadalajara, mejoras en materia de seguridad y a los jóvenes, oportunidades de estudio y capacitación.

El Fiscal será electo por un grupo de notables, habrá un sistema de seguridad y judicial de acuerdo a los requerimientos de los jaliscienses, dijo.

"Nunca más una familia violentada, nunca más encajuelados, asesinatos en la calle. Los mexicanos y los jaliscienses necesitamos seguridad jurídica, seguridad en las calles y lo vamos a hacer", manifestó durante la asamblea informativa para dar a conocer sus propuestas de campaña.

Anunció que lo primero que hará es que no haya jóvenes rechazados en la Universidad de Guadalajara, y garantizar que el presupuesto de la casa de estudios se destine a la contratación de más maestros, construcción de aulas y escuelas virtuales.

Si no es suficiente se construirá la Universidad Autónoma de Morena, como es el compromiso del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo.

"Cero rechazados en la Universidad de Guadalajara; educación garantizada y acceso a la preparatoria y a la facultad".

En cuanto a los jóvenes que no estudian y no tienen un empleo, explicó que harán un censo y los becarán para que aprendan alguna actividad productiva.

Asimismo, mencionó que en caso de ganar la gubernatura no vivirá en Casa Jalisco, este inmueble se destinará para la atención de las mujeres víctimas de violencia.

Lomelí enlistó una serie de propuestas entre ellas que habrá apoyo a las madres solteras, a los discapacitados, a los adultos mayores, becas para las mujeres, apoyo a madres solteras para el establecimiento de negocios, entre otros.

Finalmente, indicó que o se sigue administrando la inseguridad, la corrupción, la violencia, la pobreza, el saqueo, el olvido del campo y la mala educación, o el 1 de julio se inicia la reconstrucción del país y del Estado.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones