Viernes, 29 de Marzo 2024

Lomelí promete convertir Casa Jalisco en centro de atención para mujeres

El candidato de Morena a la gubernatura arrancó su campaña en el malecón de Mezcala, en Poncitlán

Por: Sergio Blanco

Lomelí también aseguró que revisará las seis mil 700 empresas que descargan contaminantes en Chapala para limpiarlo. EL INFORMADOR / M. Vargas

Lomelí también aseguró que revisará las seis mil 700 empresas que descargan contaminantes en Chapala para limpiarlo. EL INFORMADOR / M. Vargas

De llegar a ganar el Gobierno del Estado, el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Lomelí, prometió que convertirá a Casa Jalisco en un centro de atención para mujeres violentadas. Lo anterior, durante su arranque de campaña en el malecón de Mezcala, en Poncitlán.

"La Casa Jalisco, a la cual no voy a ir a vivir, será un centro de rehabilitación y atención a mujeres violentadas, con el suficiente presupuesto para que haya arte, natación, ejercicio y el suficiente apoyo psicológico".

Poco después de las seis de la tarde llegó Lomelí al poblado, elegido para arrancar su campaña porque ahí construye con sus recursos una clínica para atender las decenas de casos de insuficiencia renal que surgen.

Ahí llegó primero pero le aclararon que no podrá cumplir con su pretensión de ofrecer hemodiálisis pues se requieren de más certificaciones y cumplimiento de normas, por lo que sólo quedará como clínica de primer nivel.

Una hora después llegó al malecón donde lo esperaban unas mil personas. "¡Gobernador, gobernador!", lo aclamaban los que lo recibieron, la mayoría visitantes. "Hoy arranca la lucha por el bienestar y la dignidad del pueblo de Jalisco aquí en Mezcala", dijo.

Tras su discurso numeró cinco acciones si gana el gobierno: seguridad, para lo que saneará a las policías; honestidad, con el ejemplo y cárcel para los corruptos; empleos dignos y bien pagados; no más rechazados en estudios superiores, para lo que creará la Universidad Autónoma de Morena; y pensión universal garantizada de dos mil 200 pesos mensuales para personas de la tercera edad y con discapacidad.

A su vez, aseguró que revisará las seis mil 700 empresas que descargan contaminantes en Chapala para limpiarlo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones