Viernes, 26 de Abril 2024

Localizan fosa clandestina, ahora en colonia El Mirador

Las labores están relacionadas con las fosas de El Zapote y los detenidos recientemente en Toluquilla; se estima que en la zona las autoridades encontraron 20 bultos con restos humanos

 

Por: El Informador

Peritajes. Será hoy cuando las autoridades informen sobre el saldo de lo encontrado detrás de la cinta amarilla. ESPECIAL

Peritajes. Será hoy cuando las autoridades informen sobre el saldo de lo encontrado detrás de la cinta amarilla. ESPECIAL

La Fiscalía del Estado inició trabajos de búsqueda de restos humanos en una nueva finca en Tlajomulco de Zúñiga, ahora en la colonia El Mirador, informó la dependencia. Las labores están relacionadas con las fosas de El Zapote y los detenidos recientemente en Toluquilla.

El hallazgo se dio tras obtener una orden de cateo sobre la finca, que se ubica al sur del fraccionamiento El Mirador, poco antes de la plaza de toros. Las autoridades comenzaron a encontrar bolsas con restos humanos, cuya cantidad no se ha precisado aún, pero extraoficialmente se informó que podrían ascender a 20.

La dependencia aclaró que será hoy cuando dé a conocer sobre los primeros hallazgos.

El jueves, la Fiscalía informó que se concluyeron los trabajos de búsqueda de personas en una finca que fue localizada en la colonia El Zapote, donde se encontraron 31 cuerpos que fueron desmembrados y enterrados en más de 70 bolsas, seis de los cuales eran de mujeres.

Tras concluir con las labores en este sitio, se prosiguió con trabajos en la nueva fosa en El Mirador.

Los descubrimientos de ambos inmuebles están relacionados con la detención de 15 personas el pasado 6 de noviembre en una bodega en Toluquilla, después de que protagonizaron un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional.

Junto con la detención de estas personas, ocho víctimas privadas de la libertad fueron rescatadas en ese lugar, mismas que presentaban huellas de violencia. En ese sitio había dos dedos humanos que no pertenecían a ninguna de éstas.

Un día después, la Fiscalía comenzó a catear la finca en El Zapote. Ahí comenzaron a extraer bolsas con restos humanos también desde el primer día. El titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís, había informado que aún faltaban dos fincas por catear, la de El Mirador es una de ellas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones