Miércoles, 24 de Abril 2024

Localizan en Guadalajara a adolescente desaparecida en Chiapas

La menor, reportada como desaparecida desde finales de abril, es encontrada en buen estado de salud 

Por: Redacción Digital .

Laura Joselín será entregada a sus familiares en las próximas horas. ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

Laura Joselín será entregada a sus familiares en las próximas horas. ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

 La Fiscalía de Jalisco informó que una menor de edad, reportada como desaparecida desde el pasado 23 de abril en el estado de Chiapas, fue localizada sana y salva en el municipio de Guadalajara.

La adolescente de nombre Laura Joselín será entregada a sus familiares en las próximas horas. Para ello, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) a través de Protocolo Alba lleva a cabo las gestiones necesarias con base en los convenios de colaboración procesal que existen entre la Fiscalía de Jalisco y su homóloga de Chiapas.

 La autoridad indicó que Laura no fue víctima de algún ilícito y al dar con su paradero se le brindó apoyo integral, que incluyó la asistencia psicológica y médica para verificar su estado de salud.

“De acuerdo con las investigaciones realizadas, desde el pasado 23 de abril por voluntad propia la menor salió de su domicilio ubicado en la referida entidad ubicada al sur de México, para trasladarse a Guadalajara con la finalidad de encontrarse con un ser querido, ya que éste desde diciembre del 2020, se vino a radicar a nuestra ciudad”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones