Miércoles, 24 de Abril 2024

Fiscalía investiga desaparición de menor en la colonia Heliodoro Hernández

Las distintas áreas de la Fiscalía relacionadas con personas desaparecidas, así como de delitos cometidos en contra de menores indagan el paradero del niño

Por: El Informador

Alan

Alan "N", había sido arrebatado a su madre a las 07:00 horas en la parada del camión en el cruce de las calles Hacienda la Calera y Egipto. EL INFORMADOR/Archivo

Tras divulgarse en redes sociales la desaparición de un menor de nueve años de edad en la colonia Heliodoro Hernández Loza, en Guadalajara, la mañana de este martes, la Fiscalía del Estado informó que ya inició una carpeta de investigación.

Desde que se reportó el hecho, las distintas áreas de la Fiscalía relacionadas con personas desaparecidas, así como de delitos cometidos en contra de menores y la Alerta Amber iniciaron las investigaciones y acciones de búsqueda inmediata de acuerdo a los protocolos para poder localizar al infante.

Las autoridades se mantienen en contacto con la familia del menor para obtener datos que les permitan dar con el paradero del niño, además de que la Fiscalía de Derechos Humanos vigila y supervisa las tareas. 

"Debido al sigilo de las investigaciones que se están realizando, por el momento no se pueden proporcionar más detalles del hecho, sin embargo, conforme se obtengan datos se comunicarán a la sociedad a través de los diferentes canales oficiales de la dependencia y del Gobierno de Jalisco", expuso la Fiscalía en un comunicado.

La mañana de este martes se divulgó en redes sociales que un menor de nueve años, Alan "N", había sido arrebatado a su madre a las 07:00 horas en la parada del camión en el cruce de las calles Hacienda la Calera y Egipto, en la citada colonia. El menor vestía playera blanca con azul y rojo y pantalón deportivo azul.

Se presumió que los participantes fueron tres sujetos con un arma de fuego que descendieron de un auto Nissan rojo quienes, tras despojar del niño a su madre, escaparon hacia Tonalá por avenida Malecón.

Por el menor no se ha emitido una Alerta Amber; en cambio, la Fiscalía solicitó a todas las personas retirar las solicitudes de ayuda para la búsqueda del menor de las redes sociales. Esto ocurre cuando se tienen elementos para presumir que no se trata de un robo de menor.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones