Jueves, 18 de Abril 2024

Localizan a ocho personas desaparecidas en Chapala

Los individuos se encuentran en buenas condiciones de salud; cinco de ellos no cuentan con denuncia de desaparición en la Fiscalía

Por: El Informador

Esta mañana habitantes de Chapala se manifestaron por la desaparición de Griselda, Ángel y Wenceslao. EFE/F. Guasco

Esta mañana habitantes de Chapala se manifestaron por la desaparición de Griselda, Ángel y Wenceslao. EFE/F. Guasco

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas informó que ya fueron localizadas las tres personas desaparecidas en la última semana en el municipio de Chapala: Griselda, Ángel y Wenceslao. Junto con ellos se encontraron cinco personas más privadas de su libertad.

Fue a través de un operativo que encabezó personal de la Fiscalía Especializada, que se logró ubicar una finca, en cuyo interior se encontraban seis hombres y dos mujeres secuestrados.

Los ocho individuos se encuentran en buenas condiciones de salud; cinco de ellos no contaban con denuncia de desaparición en la Fiscalía.

La Fiscalía detalla que las labores de investigación se realizaron desde el momento en que tuvieron conocimiento de las tres personas desaparecidas, por lo que se realizaron una serie de entrevistas, indagatorias así como trabajo de campo que permitieron montar un operativo y dar con el inmueble.

Adelantan que se darán a conocer más detalles de la investigación conforme se tengan.

Habitantes de Chapala protestaron esta mañana en la cabecera municipal para exigir la localización de los jovenes Griselda, Ángel y Wenceslao. Esta tarde estaba programada una nueva manifestación en Casa Jalisco, a las 18:00 horas.

La denuncia por la desaparición de Griselda fue interpuesta el 10 de junio, un día después de que hombres armados la bajaran de su camioneta, junto con Ángel mientras circulaban por la zona de Santa Cruz de la Soledad. La denuncia por la desaparición de Ángel fue presentada tres días después, mientras que la de Wenceslao se interpuso el jueves 11.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones