Jueves, 28 de Marzo 2024

Localizan a dos personas ahogadas en Lagos de Moreno

Los cuerpos fueron rescatados de la presa La Sauceda por personal de la Unidad Estatal Protección Civil y Bomberos 

Por: El Informador

El lunes por la mañana lograron  localizar el primer cuerpo perteneciente a un varón de 62 años, vecino de la localidad y por la tarde encontraron el segundo de otro varón de 27 años quien llegó de León, Guanajuato. ESPECIAL

El lunes por la mañana lograron localizar el primer cuerpo perteneciente a un varón de 62 años, vecino de la localidad y por la tarde encontraron el segundo de otro varón de 27 años quien llegó de León, Guanajuato. ESPECIAL

Los cuerpos de dos personas ahogadas en el municipio de Lagos de Moreno fueron rescatados por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos este lunes, informó la dependencia.

Fue por la tarde del domingo que se recibió el reporte de dos personas que se habían ahogado en la presa La Sauceda, en Lagos de Moreno, por lo que se envió unidades a verificar.

Al llegar al punto se informó a los elementos que poco antes un menor de edad ingresó a la presa y tuvo dificultades para poder salir. En ese momento dos adultos fueron a tratar de rescatarlo; sin embargo el menor logró salir ileso mientras que los dos hombres ya no.

Los rescatistas procedieron a las labores de búsqueda desde ese momento pero no tuvieron éxito, por lo que se suspendieron los trabajos y continuaron el lunes.

Ya por la mañana los bomberos lograron localizar el primer cuerpo, perteneciente a Jesús Ornelas, de 62 años, vecino de Lagos de Moreno; y ya por la tarde encontraron el segundo cadáver, de Vicente Ramírez, de 27 años, quien llegó de León, Guanajuato.

"Ambos cuerpos fueron entregados a personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para los trámites correspondientes", informó la dependencia.

El pasado 8 de abril se informó de la muerte de otras tres personas en la misma presa cuando cayeron de una lancha. De acuerdo a los reportes de la UEPCB, en lo que va del año se han localizado los cadáveres de 13 personas ahogadas en distintos municipios de Jalisco, además de que colaboró en el rescate de cuatro cuerpos en Nayarit el pasado domingo.

FECHA MUNICIPIO PERSONAS
3 de enero Tlajomulco 1
25 de febrero San Juan de los Lagos 2
8 de abril Lagos de Moreno 3
1 de mayo  Teuchitlán 2
2 de mayo  Teuchitlán 1
25 de mayo  Tapalpa 1
20 de julio  Acatic 1
10 de septiembre Lagos de Moreno 2

TOTAL = 13

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones