Jueves, 18 de Abril 2024

Lluvia de esta noche provoca inundaciones por sureste de Guadalajara

Las inundaciones alcanzaron hasta un metro de alto

Por: El Informador

Apoyo. Bomberos de Guadalajara se dieron a la tarea de apoyar a automovilistas varados por las intensas lluvias. Cortesía/ Bomberos de Guadalajara

Apoyo. Bomberos de Guadalajara se dieron a la tarea de apoyar a automovilistas varados por las intensas lluvias. Cortesía/ Bomberos de Guadalajara

La lluvia de la noche del domingo tuvo al menos once puntos con inundaciones en la vía pública en el sureste de Guadalajara, dos árboles caídos y ocho autos varados en la rúa, en Tlaquepaque Y Zapopan solo tuvieron respectivamente  una zona con encharcamientos, los demás municipios de la Zona  Metropolitana de Guadalajara no presentaron reportes.

Según Radar Doppler del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, la lluvia comenzó a las 19:33 horas de este domingo, en el sur de la metrópoli, desplazándose las nubes al este.

Desbordamiento de arroyo "El Seco" deja 52 casas dañadas en Zapopan

Las inundaciones que se presentaron en la capital del estado de Jalisco, según reportó la Coordinación de Bomberos de Guadalajara fueron: en Gobernador Curiel y Salome Piña, colonia Miravalle, nivel de agua de hasta un metro; también en Curiel y al cruce con la calle 13, colonia Ferrocarril, con inundación de 70 centímetros; calle 32 y López de Legaspi, en el Dean con nivel de agua de hasta 60 centímetros; Isla Salomón al cruce de Colón, colonia Jardines de San José, con charco de 40 centímetros.

También, en Río Tuxcueca al cruce de Río Tizapán, colonia El Rosario, con 70 centímetros de nivel de agua desde el concreto; Gobernador Curiel al cruce con Lázaro Cárdenas, hasta 60 centímetros; González Gallo y Río Volga, colonia Atlas, con 30 centímetros de agua. No se detalló el nivel del agua en Fuelle y Lázaro Cárdena, colonia Lázaro Cárdenas; Furgón y calle 13 en la colonia Ferrocarril; González Gallo y Ejército, colonia Quinta Velarde; y las Conchas con Tuberosa, colonia San Carlos.

Hubo dos árboles caídos, uno en Gobernador Curiel y Milano, colonia Morelos, y otro en Ramón Alcorta y calle 3, en Polanco.

Los rescatistas apoyaron en total a ocho vehículos varados en diferentes zonas de la Ciudad, seis en Gobernador Curiel y Salome Piña; otro en la calle 32 y López de Legaspi en la zona industrial; y otro más en Gobernador Curiel y calle 13, en la Ferrocarril.

En la zona de Plaza del Sol en Zapopan, la brigada 249 informó encharcamientos de 30 a 40 centímetros.

Y en Tlaquepaque los bomberos atendieron reporte de inundación en Santos Degollado y Niños Héroes, colonia Centro, sin mayores afectaciones.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones