Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Reporte de lluvias

Lluvia causa inundaciones en varios puntos de Zapopan

Esta mañana, las precipitaciones continúan de forma dispersa en los municipios, con tendencia a disminuir 

Por: Daniela Razo Carrillo

En el centro de Zapopan, el agua alcanzó un nivel de 28.8 centímetros por la lluvia esta mañana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el centro de Zapopan, el agua alcanzó un nivel de 28.8 centímetros por la lluvia esta mañana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este jueves, se registraron lluvias en distintos puntos del municipio de Zapopan, Jalisco, las cuales empezaron desde las 02:30 horas aproximadamente. 

Hasta las 07:00 horas de este 28 de septiembre, la unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan atendió precipitaciones a lo largo de la noche. Entre ellas, el centro de la ciudad, donde había inundaciones de 28.8 centímetros, y en la zona Belenes donde el agua alcanzó una altura de 24.4 centímetros. 

En San Isidro se registraron inundaciones de 23.1 centímetros, mientras que en Valle de los Molinos, de 14.6. Por otro lado, en Arboledas el agua alcanzó los 28.8 centímetros y en los alrededores del Instituto Nacional de México, de 18.3. 

Además, las autoridades advirtieron de inundaciones pluviales en Avenida López Mateos y Pedro Simión, así como en Plaza del Sol.

Los bomberos también atendieron un reporte de inundación de 40 centímetros en un domicilio en El Colli, y un vehículo que quedó parcialmente atrapado en la colonia Las Cañadas. El auto solo estaba atascado y no había personas adentro, aseguraron las autoridades. 

Respecto a Guadalajara, la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos atendió dos reportes de árboles caídos, mas no se registraron encharcamientos necesarios de atención. 

En su reporte de esta mañana, las autoridades destacaron que continuaba la lluvia de forma dispersa, con tendencia a disminuir. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones