Miércoles, 24 de Abril 2024

Llama gobernador a promover lucha anticorrupción

Al clausurar el “Diplomado en Sistemas Anticorrupción”, Aristóteles Sandoval invitó a promover una cultura contra la ilegalidad

Por: El Informador

El “Diplomado en Sistemas Anticorrupción” fue impartido a servidores públicos. FACEBOOK/jaristoteles.sandoval

El “Diplomado en Sistemas Anticorrupción” fue impartido a servidores públicos. FACEBOOK/jaristoteles.sandoval

Para el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, si todos los sectores sociales se involucran, Jalisco podrá “impulsar las bases para una lucha efectiva contra las malas prácticas”.

Al clausurar el “Diplomado en Sistemas Anticorrupción”, impartido a servidores públicos para mejorar las estrategias contra ese mal, el mandatario estatal se dijo interesado en “promover y comenzar desde la base de la sociedad, la niñez y juventud, una cultura contra los actos ilegales y la corrupción”.

Reconoció que detener la corrupción y la impunidad no puede hacerse “por decreto”, pues los ciudadanos deben promover su combate.

“Siempre, para que exista el acto de corrupción, debe existir quien promueva el corruptor y debe aceptar el corrupto. Acabemos con la corrupción ancestral en nuestro país”.

Añadió que “si revisamos simple y llanamente nuestro antepasado inmediato a quienes estuvimos en la escuela, cómo el que avanzaba evadiendo reglas era líder. Hoy hay que denunciarlo como gandalla, como quien evade y no juega limpio”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones